Kirolak | Jon Fernández Mundial Boxeo | Boxeo
Secciones

Mauricio Sulaimán ve a Jon Fernández disputando el mundial WBC

Reportar vídeo


En la página que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC), Mauricio Sulaimán, firmaba este fin de semana pasado en ‘El Heraldo’ de México, donde repasaba su visita a Madrid del fin de semana junto al reconocido exárbitro Joe Cortez y daba también su opinión sobre la situación del Canelo-Golovkin.

Entre los párrafos que recoge el diario mexicano, Sulaimán hace referencia al renacer del boxeo español. Y cita expresamente al pupilo de Tinín Rodríguez, Jon Fernández.
“Platicando con el fenómeno español, Campeón Mundial plata, Jon Fernández, entendí la grandeza verde y oro, de nuestro gran organismo. Él es joven, tiene solo 22 años, pero ya está clasificado número 15 del Consejo Mundial en el peso superpluma, y ya tuvo posibilidad de pelear ante el campeón Miguel Alacrán Berchelt, pero no era su momento. Le hice la promesa inquebrantable de que haré hasta lo imposible para que un día dispute el campeonato mundial de nuestro organismo”, escribe Sulaimán en ‘El Heraldo de México”  Dos días antes, la madrugada del viernes, en la sección ‘El Campo del Gas’ de ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, el propio Sulaimán dijo, ante Joseba Larrañaga, José Luis Garci, y el periodista sestoarra Jaime Ugarte que “muy pronto un español disputará el mundial WBC”. Aunque no citó nombres.  En cualquier caso, es realmente un orgullo que una personalidad del boxeo mundial como Mauricio Sulaimán, no solámente viaje a Madrid a dinamizar y dar importancia tanto a las acciones técnicas, benéficas y torneos que ampara el organismo que preside, sino que destaque las opciones de un boxeador joven como Jon Fernández. Y, además, expanda su nombre en México, la gran potencia boxística centroamericana y una de las mecas mundiales del noble arte.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 16 de abril de 2018. 18:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *