Es Noticia
Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganadores del VII Rallye Lea Artibai

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganadores del VII Rallye Lea Artibai

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Se ha disputado ya el que tiene fama de ser el rallye más duro de la temporada, y desde luego el VII Rallysprint Lea Artibai cumplió con su estimación ya que la criba por abandonos, tanto por avería mecánica como por salidas de carretera fue importante. Ahora toca un descanso, el próximo fin de semana, en el automovilismo vasco para volver el 12 de mayo con la segunda de montaña, la Subida a Gorla.

Nada más comenzar, tanto en el TC1 Gizaburua-Ispaster como en el TC2 Lekeitio-Mendexa-Ondarroa se producían los primeros accidentes que obligaban a trabajar duro a los equipos de rescate y servicios médicos y debido a estos accidentes y al mal estado en que quedaban algunas zonas de los tramos se llegaban a neutralizar por motivos de seguridad.  Por la tarde y ya en otra zona como con los tramos de Munitibar-Ziortza-Trabakua y Eibar-Etxebarria, a pesar del mal tiempo reinante con verdaderas trombas de agua, parece que se calmó un poco el asunto no teniendo que desplegar más veces a los coches R de la DYA. Afortunadamente ninguno de los ocupantes tuvo nada grave y todos volvían a sus casas tras pasar un obligado reconocimiento por su salud en el hospital  En cuanto a lo deportivo el liderato fue cambiando de manos a medida que trascurría la jornada ya que los equipo de cabeza iban teniendo problemas, unos por averías como Txus Jaio y Jesús Urkidi con problemas de palier en su BMW M3, o por accidente como el sufrido por los hermanos Saizar que se encontraban una curva llena de aceite tras la rotura de motor de Gorka Antxustegi que rodaban justo delante por lo que patinaban y acababan impactando contra un muro en el lateral de la carretera obligándoles también al abandono.  Así las cosas y a pesar de tener problemas con la monta de neumáticos, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganaban con su BMW M3, no sin sustos ya que apretaban y bien en las últimas pasadas por los tramos vespertinos adjudicándose así la primera plaza del pódium y las txapelas de ganadores del rallye. Tras ellos clasificaban Iván Muñoz y Hodei Madariaga con Citröen C2 R2 que en los tramos de la tarden recuperaban los segundos perdidos por la mañana. Los terceros del cajón de Etxebarría fueron Gorka Idígoras y Andoni Pérez de Villarreal con Renault Clio Gr. N de la clase 2 que incluso hacían el scratch en la primera pasada por Arrate.  En el Trofeo Fórmula Libre los ganadores fueron Ekain Eizagaetxeberría y Onintze Lonbide que en su debut en los rallyes se hacían con el triunfo pero el condicionante de no competir en el campeonato al no llevar la brida correspondiente a su ficha, la cual prometían colocar ya para la próxima carrera. Segundos en la FL Inhar Hoyos y Oroitz Garbizu con BMW 325i y terceros Aitor Carrocera y Arkaitz Días con BMW E30.  Los ganadores por clases fueron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5, Iván Muñoz y Hodei Madariaga con Citröen C2 R2 en clase 3, Gorka Idígoras y Andoni Pérez de Villareal con Renault Clio Sport en clase2 y Jonathan García con Javier Ortega en su Citroen Saxo VTS en la 1. En históricos el triunfo correspondía a Unai Ziarreta e Igor Casado con Ford Escort MK II y los mejores júnior de la pruba fueron Jon Ander Martínez e Iñaki Elorza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando