Kirolak | Jon Fernández Subida en Rankings Europa | Boxeo
Secciones

El noqueador Jon Fernández se dispara en los ránkings


Reportar vídeo

El joven boxeador vizcaíno Jon Fernández, de 22 años, sube cinco puestos en las listas del Campeonato de Europa y se sitúa en el número 6 del ranking continental. Y escala hasta el puesto 5 de la Unión Europea. Se trata del ascenso más importante de un boxeador del estado en los 'ratings' del mes de abril de la European Boxing Union, que se han conocido esta misma semana.

El organismo que regula el pugilismo europeo reconoce así la importancia de un peleador como Juan Huertas, que se presentaba en el polideportivo Fadura de Getxo con 14 victorias, un nulo y una derrota y con un par de cinturones guardados en su armario.   "Es una satisfacción que la EBU ratifique los resultados de Jon y la relevancia de una victoria contundente frente a un oponente como Juan Huertas. Huertas es un boxeador que es seguro que volverá a luchar por títulos", señala José Luis Celaya, de EuskoBox.
  "Este ascenso de Jon es el colofón para una modesta velada que no hubiera sido posible sin el apoyo de ETB y la Diputación Foral de Bizkaia y sin el compromiso del ayuntamiento de Getxo. Una velada que ofreció buen boxeo profesional, permitió disfrutar de la evolución de deportistas como Asier Larrinaga, Leonardo Di Estefano, Jon Jhader, Tetef y otros más, y dejó solo una docena de entradas en taquilla de las 950 que salieron a la venta. Se trata de un buen balance para un evento humilde que anima a seguir trabajando y certifica la buena salud del boxeo", añade Celaya.    Jon Fernández, vigente campeón Silver WBC y excampeón de España y mundial Youth WBC, presenta en este momento un récord de 15 victorias en otros tantos combates con los últimos 13 resueltos antes del límite de manera consecutiva.  Hace días que el boxeador de Etxebarri y su entrenador, Tinín Rodríguez, trabajan en la preparación del próximo combate. Fernández asistirá en los próximas días a la disputa del Europeo del pluma entre Marc Vidal y el excampeón mundial Kiko Martínez. Se trata de un objetivo que cada vez está más cerca del alcance del vizcaíno residente en Vallecas, Madrid.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 12 de mayo de 2018. 10:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *