Es Noticia
El Jolaseta llega "fresco e ilusionado" a la promoción de ascenso

El Jolaseta llega "fresco e ilusionado" a la promoción de ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El equipo masculino de hockey hierba del Real Club Jolaseta afronta este domingo a las 13:00 ante el SPV Complutense el partido de ida de la eliminatoria de promoción a División de Honor A, máxima categoría, en la que los getxotarras ya han militado en varias ocasiones a lo largo de su historia, la última, hace un par de temporadas.

“SPV Complutense es un equipo muy asentado en la máxima categoría y que está acostumbrado a ese ritmo de competición. Quizá por ese motivo, por plantilla y por ser equipo de División de Honor A hace que partan con la vitola de favoritos. No obstante, en un play off intervienen otros aspectos que lo difieren de una liga regular y que pueden hacer igualar fuerzas e incluso que podemos superarles”, explica Alejandro Iglesias, técnico de Jolaseta.
Tras una buena temporada en División de Honor B, en la que los vizcaínos has sumado 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas, los getxotarras miran con optimismo esta opción de dar el salto de categoría ante el penúltimo clasificado de DHA, un equipo histórico compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes e internacionales, y que cuenta con una de las mejores canteras del panorama nacional.
El entrenador madrileño de Jolaseta ve esta eliminatoria como “un premio” y como “una consecuencia de la gran temporada” que han realizado. “La temporada ha sido larga, pero creo que llegamos frescos porque hemos podido administrar a la plantilla estas últimas semanas. A nivel mental toda la plantilla, el staff y la afición estamos muy ilusionados con esta eliminatoria. Siempre es motivante jugar por el ascenso contra rivales de categoría superior, vivir la experiencia y por supuesto, luchar y pelear nuestras opciones”, agrega.
En esta eliminatoria cuentan los partidos ganados, y no el resultado de cada uno de ellos, por lo que, en caso de empate, cada partido se resolverá mediante lanzamiento de ‘shootouts’. El choque de vuelta se disputará en Neguri el sábado 26 de mayo a las 13:00 horas, y si hiciera falta un tercer partido de desempate, se jugaría también en las instalaciones de Jolaseta el domingo 27 a la misma hora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando