Kerman Lejarraga Próximas Peleas | Boxeo | Kirolak
Secciones

Julio y noviembre próximas citas para Kerman Lejarraga

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 29 de mayo de 2018. 20:58

Reportar vídeo

El revólver de Morga, Kerman Lejarraga, ha anunciado este martes sus planes para lo que resta de este triunfal -para él- año de 2018, en el que se ha proclamado campeón de Europa del peso welter. "Haré una pelea en julio y defenderé mi título en noviembre".

La hoja de ruta está marcada. Kerman volverá a la acción el próximo mes de julio en Marbella. Se están terminando de cerrar todos los detalles, pero el de Morga insiste en que pondrá todo de su parte para que todo llegue a buen puerto. "La pelea en Marbella será en julio. Será a diez asaltos y contra un buen rival ya que quiero medirme y ofrecer un buen espectáculo. Todavía no está cerrado, pero quiero estar allí. En Málaga siempre me han tratado con mucho cariño. Además Marbella es la casa de mi amigo y siempre compañero Chato Benítez. Quiero pelear allí sí o sí".
  Tras esta cita, metidos ya en noviembre, Kerman defenderá por primera vez su corona europea del peso Wélter en Bilbao, su cuna y gran guarida, donde se espera vuelva a movilizar a miles de acérrimos, como los que asustaron a Bradley Skeete en Miribilla con sus gritos y fervor. "Pero primero Marbella", dice Kerman, que no quiere ir más allá de su próximo compromiso en territorio andaluz.  "Pero si todo va bien quiero volver a disfrutar de lo que supone ser boxeador en veladas como las que organiza Gold Boxing Events. Cuando me proclamé campeón de Europa me hicieron sentir mágico de camino al ring. ¡Cuánta gente! ¡Cuánta pasión! No me cansaré de dar las gracias a los que estuvieron presentes y, como no, me encantaría que en noviembre podamos volver a disfrutar de una noche especial", ha explicado.
"Yo me dejaré la vida porque así sea, de la misma manera que sé que la afición volverá a responder. Además... pronto la gente sabrá todo lo que se está preparando para ese día y sabrán que estamos ante algo fantástico para nuestro deporte", avanza el pupilo de Txutxi del Valle en MGZ.

La cotización mundial de Kerman Lejarraga sigue subiendo como la espuma, figura ya en el top mundial de tres de los cuatro principales organismos, tras publicarse la lista de la WBO (World Boxing Organization). Lejarraga aparece como número 12 en la WBO, mientras lo hace como número 7, tanto en el ránking WBC  (Consejo Mundial, de Boxeo) y en la lista de la IBF (Federación Internacional de Boxeo).
La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) sigue en sus trece, haciendo oídos sordos a la prensa especializada y a las quejas de la afición. Hizo desaparecer a Kerman de la lista publicada el pasado mes de abril, pese a encontrarse en el número 8 el mes anterior, sin esperar al resultado del combate ante Skeete. El cinturón de Europa logrado por el de Morga tampoco ha servido para que este organismo dé su brazo a torcer. La WBA llegó a 'ranquear' a Kerman en el número 3 a comienzos de 2017 cuando contaba con un récord de 19-0. Lejarraga cuenta ahora con un 25-0 (20 KOs).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *