Es Noticia
Jon Míguez se pone a tiro del Campeonato de España (KOt 4º)

Jon Míguez se pone a tiro del Campeonato de España (KOt 4º)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un 'Peru Zaballa' de Castro Urdiales casi lleno asistió en la noche del sábado 9 de junio a una nueva victoria rotunda de la 'joyita' del Okinawa, Jon Míguez, quien vencía por KOt en el 4º asalto al nicaragüense Miguel Aguilar, y al celebrado retorno a los ensogados de la avilesina Nany Suárez quien, dando muestras de su poderío y capacidad, venció por abandono en el 2º round a la madrileña Virginia Domínguez.

Arropado por la Marea Azul y cerca de 900 espectadores, Míguez, a sus 21 añitos, dio un recital de principio a fin con su dominio total de la escena, logrando una séptima victoria consecutiva (5 vía KO) en el boxeo profesional que le coloca en la rampa de lanzamiento para poder disputar en breve el título nacional Wélter. El mismo que hace no mucho detentará su gran ídolo, Kerman Lejarraga.
Jon puso patas arriba el pabellón, saliendo con mucha agresividad desde el primer tañido de gong, con un boxeo que no daba opciones. Sus pasos laterales acorralaban a Aguilar, que vio caer un diluvio de directos y de ganchos (al cuerpo y al mentón) que por momentos vaticinaban una auténtica paliza. Aún así Aguilar, que no daba abasto para quitarse manos, aguantaba de pie.
Mas Míguez lo fue demoliendo y ya en el cuarto capítulo, este hombre que había noqueado antaño al 'Rey Chatarrero', se fue al suelo con un golpe en la mandíbula, dando el árbitro Javier Gómez por liquidado el combate sin cuenta de protección, algo que no gustó en exceso a muchos. A Míguez se le abren ahora las puertas de los cinturones y no deja de cubrir etapas, se dice que tiene algo especial y de momento aparte del 7-0-0, su impronta bajo los focos, con elevados recursos, le avala.
El "Good Boy", nacido en Getxo pero afincado en Cantabria, sabe que con la disputa del nacional la exigencia será máxima por el tremendo nivel que existe en la división, pero no es menos cierto que él siempre ha respondido con todo lo que se le ha pedido. La combinación de su talento con su capacidad física le capacita para ser un tipo que hará mucho ruido.
Nany Suarez no dio opciones
Nany Suárez, por su parte, regresaba a los cuadriláteros tras más de dos años de ausencia desde su última pelea dentro del límite del peso mosca. Su rival, la madrileña Virginia Domínguez, fue arrollada por un ciclón en Castro Urdiales, era valiente pero cada vez que le entraba una mano la sentía, en el primer asalto ya se fue a la lona con una buena izquierda y en el segundo decidió abandonar para evitar un mayor castigo.
Nany, pareja del campeón de Europa Kerman Lejarraga, que tuvo anteriormente una dilatada trayectoria en el boxeo olímpico, demostró una fortaleza en sus golpes espectacular, haciendo mucho daño cada vez que conectaba cuero y si se vuelve a implicar al 100% da la sensación de que en breve hará hablar en titulares del boxeo femenino si se cruza con Violeta González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando