Tercera | Portugalete - Castellon Analisis del Playoff 2018
Secciones

El Portu ya sabe lo que es ganar en Castalia

Un contenido de:
Kuitxi

Martes, 12 de junio de 2018. 08:08

1       
Reportar vídeo

"El rival que nadie quería; el equipo a evitar". Pero siendo el sorteo azar, todo en manos de Fortuna, una diosa caprichosa empeñada en que jarrilleros y castellonenses se volvieran a ver las caras casi ocho años después.

En esta ocasión, en La Florida, partido de ida de la tercera y última eliminatoria de la Promoción de ascenso a Segunda B el domingo 17 de junio a las 18:00 horas. En aquella, en Castalia, segunda ronda de la Copa del Rey a la que 'el Portu de Jabi Luaces accedía  luego de haberse deshecho del Noja en feudo portugalujo por un ajustado 3-2.  Alberto Pérez Zamarreño, 'Alberto', santo y seña del Club Portugalete que al final de la temporada pasada colgara las botas luego de una carrera larga, intensa y brillante, rememora para el Desmarque Bizkaia aquella hazaña llevada a cabo con nocturnidad y alevosía, una de esas gestas que los futbolistas protagonizan entre semana luego de viajar en autobús durante horas que le van robando  a la mañana, a la tarde, a la noche y al día... ¡Ay, que noche la de aquel día! Alberto hace memoria...
  "Fue en la temporada 2010-2011, con Jabi Luaces de entrenador". El medio centro, que tan buena pareja hacía con Ander Vidal, visualiza..."un partido raro porque perdíamos 2-0 al descanso, y nos podían haber metido más si no llega a ser por Urko (Macias)".  En la segunda parte, sin embargo "salimos sin ninguna presión". El Castellón, por su parte, quizás confiado, protagonizó, según rezan los escritos de la prensa de La Plana, "un cuarto de hora para olvidar". Alberto no lo olvida: "en los últimos quince minutos metimos tres: Marcos Gondra, de cabeza; Pinilla, el central riojano Pinilla, de falta directa" ("por el lado del portero", ¡maldita hemeroteca!). Y cuando parecía que la eliminatoria se iba a la prórroga, "marqué yo, al final, casi en el descuento".  A Alberto, aquel partido tan loco, disputado un 1 de septiembre de 2010 "me trae buenos recuerdos". Dos emoticonos que se mueren de risa. Por qué, Alberto: "es que siempre he sido de pocos goles", pero de mucho fútbol, añade uno, que tuvo la suerte de verlo jugar tantos años, y de entrenarlo en el arenal de San Roque, cuando Alberto, con trece años, ya despuntaba formando en la medular con Ander Lafuente, el orden y la magia, la potencia y el sosiego.  El Portu pasaba a tercera ronda, de la que saldría exento. Para, en 1/16, caer frente al Getafe de Michel. Al Coliseum llegaban los de Luaces con empate a un goles en aquel La Florida de 'luaces' y sombras que enloqueció cuando el central  Bergara puso  el empate a uno en el luminoso. En Getafe, un árbitro cobarde evitó que el empate a cero se deshiciera al no querer señalar un penalti de libro que el meta 'azulón'  cometió al abalanzarse sobre el delantero.
  Como Gabri por su casa  A la conclusión del partido frente a la UP Plasencia, a pie de hierba, Josue, el 'pequeño diablo' Dorrio, le confesó al Desmarque Bizkaia que "el sorteo, como ya es costumbre, lo veremos en el el piso de Gabri". Bueno, todos o la mayoría, "pero yo, no: no quiero tentar a la suerte, desde  que decidí no ver en directo los sorteos de play off, he dado suerte a mis equipos". A continuación se alejó camino de los vestuarios con su sobrino en brazos...   Uno de los ausentes ha sido Ukerdi Corres: "yo no he podido estar en casa de Gabri, pero sí muchos de mis compañeros, y han visto todos juntos el sorteo". Cuestionado por el rival que les ha tocado para esta 'finalísima', 'Uker', en nombre del vestuario de Portu, revela que... "sabemos que es uno de los equipos más potentes de la Tercera División: por historia, por masa social, por instalaciones, presupuesto"...  A la hora de contrarrestar el potencial de los de La Plana, representando el sentir de la plantilla, Ukerdi Corres (¿quién dijo miedo?) lanza un mensaje optimista a la afición jarrillera: "Aún así, el equipo está muy motivado para afrontar este reto". Mucha confianza... "y con el propósito de ascender en un gran escenario como el de Castalia".  Tras las cuatro bajas vitales que le impidieron a Carlos Docando alinear su once de gala frente al Plasencia (Infante, Moya, Artabe y Arbeloa), Corres nos anuncia que "para esta eliminatoria recuperamos a todos los compañeros (excepto David: ¡ÁNIMO, INFANTE!)... así que ¡vamos con todo!". Con un optimismo contundente se despide en la noche del lunes del último sorteo de la temporada: "Convencimiento máximo de nuestras posibilidades".  Primera batalla, en La Florida. Segunda y última, en el Nuevo Castalia, sucesor de aquel estadio sobre cuyo verde se deslizaban Del Bosque y Planelles, campo en el que, el uno de Septiembre de 2010, el Portu de Alberto y Vidal eliminó de la Copa, en segunda ronda, al histórico Castellón en un último cuarto de hora de locura.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *