Es Noticia
"La Cultural no se atrinchera; sale con el balón desde atrás"

"La Cultural no se atrinchera; sale con el balón desde atrás"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El entrenador de la UD San Fernando, Tino Déniz ya ha recopilado informes sobre la Cultural de Durango, ante el que el conjunto canario será anfitrión este domingo en el partido de ida de la tercera y última ronda del playoff de ascenso a la Segunda B (Maspalomas, 12:00 horas).

Déniz detalla que la Cultural mantiene "el ADN" de los equipos vascos porque su carácter "combativo", pero sus virtudes son más amplias: "es un equipo al que le gusta el balón; no se atrinchera; su fútbol lo trenza a través de la combinación, incluso saliendo desde muy atrás", comenta el técnico canario al diario digital Tinta Amarilla.
"Es un equipo joven y muy compacto", añade el entrenador  de la UD San Fernando, que destaca que "le gusta actuar con laterales muy largos y hemos observado que posee variantes de sistemas que son atrevidas". "No es un equipo con vocación de sentirse atrás arropado. Sale con el balón en busca del gol", insiste.
Déniz deja claro que la Cultural de Durango nada tiene que ver con el último rival al que el San Fernando eliminó en el playoff, la SD Borja. "Fuera de casa tiene más victorias que en su feudo. Hemos de tener muchas cosas en cuenta durante el encuentro. Sus números son buenos en líneas generales".
Además, no se olvida de la figura más relevante del conjunto durangarra, su pichichi, Ekain (20 goles). "Me han comentado que es un futbolista que está pretendido por varios equipos, entre ellos el Eibar. Es goleador y ha sido un jugador muy importante esta temporada para el Durango".
Tino Déniz cuenta con una baja confirmada para este domingo, la de Iván Benítez, que ha dicho adiós a la temporada por una rotura en el gemelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando