Es Noticia
Todo listo en el Abra para la Copa España J 80

Todo listo en el Abra para la Copa España J 80

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Imagen de una regata de vela en Clase J 80.
Imagen de una regata de vela en Clase J 80.

El Abra de Getxo alberga desde este viernes y hasta el domingo, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, la XII Copa España en la clase J 80. Toman parte algunos de los mejores especialistas de la modalidad en una prueba que reúne a 35 tripulaciones que buscarán la victoria final, después de tres jornadas de navegación.

Ignacio Camino (‘Par’), que logró el título mundial en Kiel (Alemania) y Dragor Fort (Dinamarca), o el actual vencedor de la Copa del Rey, Marc de Antonio (‘Bribón Movistar’), forman parte de un brillante listado de nombres a los que se añaden favoritos como el campeón de España Javier Chacartegui (‘Ibo.es’), Alexei Semenov (‘New Territories’), con el campeón del mundo Hugo Rocha en su tripulación.

Presentación en Getxo de la regata XII Copa España J 80 de vela.
Presentación en Getxo de la regata XII Copa España J 80 de vela.

O Daniel de la Pedraja con el ‘Ono’ patroneado por el laureado Javier Padrón, Jaime Piris (‘Mercury’), Iker Almandoz (‘Grupo Garatu’) o el último ganador del Campeonato de España, hace un mes en Galicia, Javier Aguado (‘Maui Jim’).

Varias embarcaciones J 80 del país que son ya una referencia mundial se han inscrito a la cita del Abra. Representantes locales como el ‘Biobizz’ de José Azqueta y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga o el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez.

Regata de vela de la clase J 80.
Regata de vela de la clase J 80.

Sin olvidar el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, el ‘Freus’ de Christian Jauregui, el ‘Kresala’ de Ander Etxabe, el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza o el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa tienen la ocasión de medirse a los grandes de esta clase.

También compiten seis tripulaciones femeninas, dos de ellas vizcaínas –una integrada por jóvenes de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del club anfitrión-. Las pruebas de este viernes arrancan a las 15 horas, las del sábado a las 13 horas y las del domingo a las 12 horas en el Abra exterior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando