Es Noticia
El calendario USA de Jonfer obliga a cancelar la pelea con Ruddy Encarnación

El calendario USA de Jonfer obliga a cancelar la pelea con Ruddy Encarnación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Fernández tiene previsto boxear en USA el 14 de septiembre vía Showtime (Foto: Euskobox).
Jon Fernández tiene previsto boxear en USA el 14 de septiembre vía Showtime (Foto: Euskobox).

Los ajustes del calendario boxístico estadounidense han llevado a modificar los compromisos de Jon Fernández. El esperado cruce a 10 asaltos que tenía programado frente al veterano excampeón de España y Europa Ruddy Encarnación para el 29 de septiembre en Ponferrada se ha visto cancelado, debido a que poco antes- se baraja el 14 de septiembre-, el púgil de Etxebarri saltará al ring en USA.

El boxeo es así. Sabemos que Lou DiBella -el promotor que gestiona el calendario americano de Jonfer- está trabajando en Estados Unidos para encontrar fecha en un evento importante y en una posición preeminente para Jon en Estados Unidos. El propio DiBella se lo ha comunicado a Jon directamente, lo que no es algo habitual y describe su compromiso e implicación en la carrera del boxeador. Somos conscientes de que encontrar una buena posición en un evento de calibre no resulta sencillo y agradecemos el esfuerzo de DiBella y Maravillabox en ese sentido", asegura José Luis Celaya.

La fecha que baraja DiBella para el próximo combate del invicto boxeador de Etxebarri en suelo americano prácticamente se solapa con la prevista para el combate de Ponferrada.

Dos combates en USA

La opción de un aplazamiento del combate con Rudy Encarnación no se contempla. "El promotor de Ponferrada, al que agradecemos sinceramente su esfuerzo y el interés por organizar un combate tan atractivo y costoso como el Fernández-Encarnación, y nosotros hablamos de un posible retraso del evento. Pero eso no solucionaría gran cosa, puesto que DiBella tiene proyectado que Jon boxee dos veces en Estados Unidos antes de fin año", avanza Celaya.

El manager de Jonfer explica que habló con Ricardo Sánchez Atocha para explicarle la situación y "no hubo ningún problema". "Es un reconocido profesional del boxeo, lo mismo que Ruddy Encarnación, y se hizo cargo de la situación. Por supuesto, lamentamos los inconvenientes que esta coyuntura haya podido causar tanto al promotor, como a Rimerbox o a ese verdadero crack que es El Lobo Negro Encarnación", señala Celaya.

"Ojalá podamos cerrar de nuevo el combate en un futuro próximo. Puede que en 2019. Es un combate que la afición quiere ver y los boxeadores desean llevar a cabo", manifiesta el manager, promotor y entrenador gasteiztarra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando