Es Noticia
El Sestao River deberá sufrir para ascender (2 -1)

El Sestao River deberá sufrir para ascender (2 -1)

DMQ

Sampedro y Barrón han marcado los dos goles verdinegrosEl Sestao River ha logrado el objetivo de encarrilar su viaje de retorno a 2ªB tras vencer este domingo 19 de junio a la Montañesa CF por dos goles a uno. Ambientazo en Las Llanas con presencia incluída -y alejada por cierto- de los dos precandidatos a regir el Athletic, Fernando Gª Macua y Josu Urrutia. El primer gol lo marcaba el veterano central Joseba Sampedro tras un regalo del meta rival en el minuto 21 del encuentro. Empataba Ferrán en la reanudación y daba el gol de la esperanza Barrón cerca del final con un tiro desde 25 metros que Omar no podía detener. Por tanto el ascenso se decidirá el próximo fin de semana en el choque de vuelta a disputar en el Municipal de Nou Barris barcelonés, un campo incómodo de hierba artificial y mínimas dimensiones sin Aketxe y sin Txomin ambos sancionados.

 Mientras el histórico River de Argentina, el Plate, se desliza camino de la Segunda división, el River de Bizkaia, el Sestao, pelea ronda tras ronda por regresar en un solo año a 2ª B. Este domingo 19 Las Llanas acogía el partido de Ida de la 3ª y definitiva eliminatoria de ascenso entre los verdinegros y la Montañesa de Barcelona. Calor y muchas caras conocidas en la grada. En el palco estaba García Macua escoltado por Jabo Irureta y Juan Pedro Guzmán. Y alejado en el graderío Josu Urrutia al que acompañaban Aitor Larrazabal (su baza para el Bilbao Athletic) y Pedro Mansilla, el futuro presidente verdinegro.
La tensión se palpaba desde el inicio. El River ha salido a resolver a la carrera y ha tenido enseguida una clara oportunidad en las botas de Isaac Aketxe que ha cruzado demasiado. Pero esas mismas ganas son traicioneras y Raúl Barrientos perdonaba poco después al Sestao el 0-1 con un cabezazo que se iba fuera por centímetros. Afortunadamente un regalo del portero catalán Omar Ramírez dejaba el balón a placer para que Joseba Sampedro marcara el 1-0 en el 21'. Con ese tanto y mayor dominio vizcaíno se llegaba al descanso.
En la reanudación los de Carlos Docando han salido de nuevo muy enchufados y han podido casi resolver el ascenso en dos acciones claras de Jokin Aranbarri e Igor Barrasa. Pero los barceloneses son un equipo de pocos goles y no había manera de romper esa dinámica. Es más el tortazo inesperado ha llegado en una contra de la Montañesa que ha rematado Ferrán a la red y ha silenciado a Las Llanas en el 68' cuando los vascos dominaban claramente. Afortunadamente en el minuto 81 el recién salido Alain Barrón ha enganchado un tirazo de 25 metros que ha dado la victoria mínima a los de Carlos Docando. Los verdinegros pierden para la vuelta a Txomin Arrotegi que ha sido expulsado en el banquillo y a Isaac Aketxe que también estará sancionado.
El gol catalán complica sobremanera el ascenso y va a exigir a los de Docando tirar de heróica el próximo domingo en Nou Barris. Se juega el año en 90 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando