Es Noticia
Eneritz Iturriaga preparará el Mundial en el Giro de la Toscana

Eneritz Iturriaga preparará el Mundial en el Giro de la Toscana

DMQ

Eneritz Iturriaga disputará esta semana el Giro di Toscana en Italia.Eneritz Iturriaga llega en su mejor forma de los últimos años a los quince días claves de la temporada. La capitana del equipo Lointek viaja este lunes hacia el corazón de Italia para participar desde el martes en el Premondiale Giro di Toscana (2.1), última gran vuelta por etapas internacional antes de la gran cita de Copenhague de la próxima semana, con la contrarreloj (27’8 km) el martes 20 y la prueba en ruta (140 km) el sábado 24. La vizcaína sólo disputará tres de los seis días de la competición italiana, ya que debe regresar el viernes a España para poder viajar con el resto de la expedición hacia tierras danesas. “Aun así, creo que serán tres días muy buenos para coger ese último punto de chispa y hacer un test físico final antes del Mundial”, reconocía en la mañana de hoy lunes la corredora de Abadiño.

“No tanto la crono por equipos de mañana en Viareggio, sino más las dos etapas en línea del miércoles y jueves, especialmente la subida a Volterra de la tercera etapa. Cierto es que los recorridos no tienen nada que ver con lo que nos encontraremos en Copenhague, donde se espera un trazado más o menos asequible, pero conviene saber que las fuerzas están donde las necesitas”.
Iturriaga, que aprovechó la última semana de la Vuelta para disfrutar de la emoción de la carrera en vivo -”Hacía mucho que no teníamos tanto espectáculo por estas tierras”-, asegura tener todo el trabajo hecho. “A diferencia de otros años, he hecho muchos entrenamientos de calidad, tras-moto y bici de contrarreloj en el tramo previo al Mundial, comparado con el gran volumen que buscaba antes para prepararme. Me siento con muchas ganas de competir; apenas disputé una prueba de juveniles hace un fin de semana tras la gira por Francia, y llegó con una motivación tremenda para obtener buenos resultados en el Mundial”.
Aun que el objetivo de cada año siempre está en la prueba universal, la líder del equipo dirigido por Loli Sansano llega extremadamente tranquila. “La temporada está hecha; estoy en un equipo que me apoya al máximo, he tomado una decisión acertada regresando a casa y estando rodeada de mi familia y amigos, a diferencia de cuando corría en el extranjero. Los resultados han sido muy buenos, he podido completar ocho meses sin lesiones por primera vez en mucho tiempo y sería un colofón tremendo poder brillar en ambas pruebas”, concluye. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando