Fútbol de Tercera División para cerrar el año - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Fútbol de Tercera División para cerrar el año

El Gernika puede proclamarse campeón de invierno (Foto: Deia)La Tercera División cerrará el años 2011 con interesantes partidos correspondientes a la última jornada de la primera vuelta. Una jornada en la que por arriba dos equipos, Gernika y Zalla, buscan el simbólico campeonato de invierno. El grupo cuarto de la Tercera División ofrece fútbol sin descanso a todos los aficionados vizcaíno ya que no para en las navidades. Si ya hubo partidos el día de Nochebuena, Nochevieja no es diferente y albergará hasta siete encuentros. El resto se jugarán en la tarde de este viernes 30.

Así los primeros en jugar serán los 'cachorros' del Baskonia que reciben en Artunduaga a las 19 horas al Zarautz. Los de Peio Agirreoa no quieren verse sorprendidos en su casa por el colista de la categoría, tras tres encuentros sin conocer la victoria con dos derrotas. El siguiente partido en orden de horario enfrentará a las 20 horas al Beasain y al Leioa. Un encuentro de altura para los de David Movilla que quieren seguir aspirando a entrar en los puestos de playoff. Solo un punto separa a los gipuzkoanos que ocupan el cuarto puesto del Leioa, que solo ha perdido un partido en las 12 últimas jornadas. También a las ocho de la tarde el Zamudio visita el campo del Elgoibar. Los de Ibon Etxebarrieta tratarán de recuperar la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin ganar y poner tierra de por medio con respecto al Elgoibar.
Para el último día del año queda el gueso de la última jornada de la primera vuelta en Tercera División. Atención especial en la parte alta de la tabla al compromiso que tiene el Gernika en casa ante el modesto Vitoria las 16.30 horas. Un partido teóricamente fácil para el conjunto foral que es líder destacado de la categoría con 37 puntos y que solo ha perdido un encuentro en las 18 jornadas disputadas. Sin embargo, Pablo Turrillas ya ha avisado a los suyos del peligro del conjunto alavés que a pesar de estar en puestos de descenso tiene al pichichi de la categoría, Josemi, con 10 goles.
El Zalla es el único equipo que puede arrebatarle el campeonato de invierno al Gernika. Los de Isma Urtubi tienen 35 puntos y visitan al Alavés B a partir de las 11 de la mañana. El conjunto encartado ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos en juego. También en la mañana del 31 de diciembre jugarán en Mallona a partir de las 11.15 horas un atractivo derbi entre el Santutxu y el Portugalete. Los locales necesitan la victoria en su campo para acabar tranquilos el año después de haber pinchado ante Zalla y sobre todo Zarauz en casa. Por su parte, el Portugalete busca meterse de nuevo en la zona de playoff tras estar cinco jornadas sin ganar.
En una situación similar se encuentra el Barakaldo que también acumula cinco partidos sin victoria y recibe en Lasesarre al Arenas a partir de las 11.30 horas. El Arenas también quiere, al igual que el Santutxu, finalizar el año fuera de la zona de peligro. A las 16 horas la Cultural de Durango visita al Lagun Onak, uno de los campos más complicados, en un duelo muy igualado. Mientras que el Balmaseda cerrará la jornada en casa recibiendo al Eibar B a las 17 horas. Los de Pablo Palacio son el 'rey del empate' y acumulan seis consecutivos.

Un contenido de:
Álvaro Moscoso

Viernes, 30 de diciembre de 2011. 11:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *