Es Noticia
El Lemona se queda a un gol del 'milagro' (6-1)

El Lemona se queda a un gol del 'milagro' (6-1)

DMQ

El 5-0 encajado en la ida ha sido demasiado lastre para un Lemona que lo ha dado todo.6-1 logrado por el Lemona no ha servido para conquistar la Copa FederEl fútbol ha sido cruel con el Lemona. Pocas veces una goleada habrá dejado un sabor tan amargo como el 6-1 logrado por los rojinegros en la vuelta de la Copa Federación frente al Binissalem, que se han quedado a un solo gol de levantar el trofeo de campeones. Alfonso Barasoain y sus hombres se merecen un monumento por el derroche de fe que han desplegado sobre Arlonagusia cuando nadie, salvo ellos, daban un duro por la remontada después del 5-0 de la ida. Pero está claro que este no es el año de los lemoarras. El gol marcado por el visitante Miquel Forteza poco antes del descanso cuando su equipo perdía ya por 4-0 ha sido decisivo para el desenlace de la final que ha llevado la gloria hasta Mallorca.

 
El equipo local ha saltado al campo convencido de que era la gesta de la remontada era posible el resultado y los primeros minutos le han dado la razón. Mejor adaptado que el Binissalem a un campo muy pesado, ha embotellado a su rival en el área y para el primer cuarto de hora, después de siete saques de esquina, ya ganaba por 2-0. 
Un penalti transformado por Orbegozo en el minuto 10, tras una mano de Miguel Ángel Salas, y una buena jugada de Rebollo en el 13 reforzaron la fe del conjunto vizcaíno, que se puso a un solo gol de empatar la final con los tantos de Zubillaga (m.34) y Orbegozo (m.38). Pero en pleno vendaval vizcaíno, el cuadro balear recobró el pulso en un contragolpe que pilló descolocada a la defensa local que ha resuelto con acierto Forteza obligando al Lemona a marcar otros tres goles para obrar el 'milagro'. 
Tras el descanso, el equipo de Alfonso Barasoain no ha levantado el pie del acelerador ante un Binissalem aturdido que no encontraba la manera de salir de su campo. Los visitantes han encajado dos nuevos goles, primero en una desafortunada de su defensa Castillo, que ha introducido en su portería un centro de Rojas (m.62), y posteriormente en una falta directa materializada por Seguín (m.75). El tramo final ha sido una auténtica agonía para el Binissalem. Con un cuarto de hora por delante, el Lemona ha seguido volcado sobre la meta de Montse, pero el agotamiento ha acabado por pasarle factura y su rival ha sabido defenderse con orden para conservar su mínima ventaja y acabar por levantar el trofeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando