Es Noticia
Igor Antón, operado con éxito de la fractura de la clavícula izquierda

Igor Antón, operado con éxito de la fractura de la clavícula izquierda

DMQ

Igor Antón está deseando recuperarse para relanzar su temporadaEl corredor vizcaíno del Euskaltel Euskadi, Igor Antón, que se fracturaba la clavícula izquierda este pasado domingo tras sufrir una caída en la misma salida neutralizada de la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, era operado en la tarde del lunes en Bilbao. Después de ser "sometido a varias pruebas médicas" a primera hora de la tarde y de la "pertinente valoración del examen", los médicos "decidieron operar con la mayor brevedad posible", por lo que "en la tarde del lunes" fue sometido "a una intervención para dar inicio al proceso de recuperación".

 
La intervención, realizada por los doctores Azurmendi y Elorriaga, ha consistido en reparar una fractura "en el tercio medio con varios fragmentos dispersos y amplia separación de los extremos óseos sin afectación de los ligamentos coraco-claviculares". Se le realizó al corredor una reducción abierta de la fractura, fijación interna de la misma con una placa de compresión (osteosínteis) y aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF). Dado que es una refractura su tiempo de consolidación será un poco más largo de lo habitual y se realizaran dos infiltraciones de plasma en las próximas semanas.
'Fuji' tuvo la increíble mala suerte de fracturarse la clavícula izquierda tras sufrir una caída en la zona neutralizada de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuando encabezaba el Euskaltel en la clásica belga junto a Samuel Sánchez. Ahora habrá que estar atentos a su recuperación porque está "con ganas de dar guerra en una temporada en la que todo ha empezado cruzado para mí", señalaba el de Galdakao.  
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando