Es Noticia
Euskadi cae ante Senegal en Gernika (66-82)

Euskadi cae ante Senegal en Gernika (66-82)

DMQ

El combinado de Pablo Laso no pudo con el físico de los africanosLa selección de Euskadi no pudo vencer por segunda vez a Senegal en el choque disputado en el polideportivo Maloste de Gernika, y los de Pablo Laso caían por 66-82 tras una desacertada segunda parte. El choque comenzó con una dinámica muy similar a la del pasado viernes, ambos equipos jugaban con mucho ritmo en ataque, y si bien los primeros minutos los errores se sucedieron (8-7, min. 5) poco a poco los senegaleses comenzaron a marcar el ritmo y a anotar con facilidad para terminar el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (19-24).

El comienzo del segundo cuarto fue de claro color vasco, los de Pablo Laso salían lanzados y gracias a su mayor acierto ofensivo lograban darle la vuelta al marcador para llegar incluso a tener una renta de 9 puntos (máxima del choque) mediado el segundo parcial. Un tiempo muerto del seleccionador Cheick Sarr logró cambiar la dinámica y los africanos volvieron a coger la delantera en el tramo final para irse con 3 puntos de ventaja al descanso (40-43).
 
Javi Salgado no pudo repetir triunfo con la tricolor en MalosteTras el paso por los vestuarios el choque estuvo igualado durante sus primeros cinco minutos (50-51), pero un parcial 0-11 para los africanos, liderados por Ndoye y Faye, en los últimos cinco minutos del cuarto puso la diferencia por encima de decena de puntos antes del cuarto definitivo (50-62).
En los últimos diez minutos se vivió un querer y no poder de Euskadi, los africanos mostraron su superioridad física para llegar incluso a los 21 puntos de diferencia que finalmente se quedarían en los 16 del 66-82 final. Javi Salgado (15 puntos y 4 asistencias) y Marcos Casado (13 puntos) han sido lo más destacados del cuadro de Pablo Laso que han notado hoy los problemas de faltas de Unai Calbarro (0 puntos) en la pintura.
Euskadi 66 (19+21+10+16): Casado (13), Arruti (5), Del Valle (0), Aranzabal (0), Lasa (11), Motos (4), Santamaría (3), Calbarro (0), Aranburu (6), Salgado (15) y Iglesias (5).
Senegal 82 (24+19+19+20): Goudibay (0), Faye (11), Mbengue (9), Diop (2), Ndione (2), Badji (7), Faye (12), Diop (10), Ndiaye (8) y Seck (0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando