Es Noticia
La rojiblanca Irune Murua y el ciclista David López, 'padrinos' del Barakaldo

La rojiblanca Irune Murua y el ciclista David López, 'padrinos' del Barakaldo

DMQ

Irune Murua será 'madrina' del Barakaldo CFEl Barakaldo CF regresa a la Segunda División B tras una temporada en el 'infierno' de Tercera y lo quiere hacer con el apoyo de toda su afición. El equipo de Iñaki Zurimendi comenzará este próximo lunes 23 de julio la pretemporada con su presentación en Lasesarre. Una presentación en el que el nuevo proyecto gualdinegro estará arropado por sus aficionados y por dos ilustres padrinos. Se trata de la jugadora del Athletic Irune Murua y del ciclista profesional del Movistar Team David López. Ambos son barakaldeses y quieren apoyar con su presencia al club de su localidad.
 

Irune Murua Cuesta es una de las goleadoras rojiblancas y campeona de Europa Sub-19, en Finlandia en el año 2004, donde anotó dos goles en los dos primeros partidos contra Suiza y Finlandia. Baracaldesa de "pro" y orgullosa de ello, es denominada la "9" perfecta. Irune era una de esas pequeñas que de siempre sueñan con jugar a fútbol. Con solo 8 años, empezó a jugar a futbito en un equipo de Barakaldo. Estuvo cinco años hasta que la llamaron para ir a la S.D. Retuerto, en el que permaneció tres temporadas antes de irse al Athletic, en el que lleva ya nueve años. Hija del ex futbolista Andoni Murua, hermana y sobrina de futbolistas, la delantera rojiblanca se ha dedicado por inercia al mundo del balón. Por todo ello, el Barakaldo CF quiere "reconocer sus méritos y esfuerzos, para lograr llegar a lo más alto del fútbol femenino profesional y sea nuestra Madrina 2012/2013".
 
Por su parte, David López García, del Movistar, es el único ciclista barakaldés que tomará parte en la Vuelta Ciclista a España, que en esta edición precisamente tendrá la salida de su etapa del 21 de agosto en Barakaldo. David debutó como profesional el año 2003 con el equipo Cafés Baqué con el que destacó en el Tour del Porvenir del 2004 siendo sexto en la clasificación general final lo que le sirvió para fichar por el Euskaltel-Euskadi. Sus resultados más destacados llegaron en el año 2007, ya en el equipo Caisse d'Epargne, siendo sexto en la París-Niza con un segundo, tercero, y cuarto puesto en diferentes etapas; sexto en la Vuelta Castilla León; cuarto en la Clásica de Primavera; ganador de la clasificación de la montaña en la Euskal Bizikleta; segundo en la Subida a Urkiola; y tercero en la Vuelta a Alemania con una victoria de etapa y un tercer y un cuarto en otras etapas. En ese mismo año consiguió su mejor puesto en una gran vuelta de tres semanas siendo 14º en la clasificación general de la Vuelta España. Otros resultados destacados son un cuarto puesto en una etapa del Giro de Italia 2006; y un también cuarto puesto en la Subida a Urkiola junto con un tercero en el Gran Premio de Plouay en el año 2008. Destacó de manera notable su victoria, en la etapa que finalizó en Alcoy en el año 2010 en las filas del Caisse D`Epargne, actualmente denominado Movistar Team.
David López "llevó el nombre de Barakaldo a lo más alto y es por ello, que no podíamos pasar la oportunidad de reconocer sus meritos durante todos estos años y sobre todo los venideros", reconoce el Barakaldo CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando