Es Noticia
Egoitz Murgoitio será baja en el Mundial de Louisville por una lesión de rodilla

Egoitz Murgoitio será baja en el Mundial de Louisville por una lesión de rodilla

DMQ

Egoitz Murgoitio no podrá correr en Louisville.Egoitz Murgoitio no correrá el Mundial de ciclocross. Una inoportuna tendinitis rotuliana ha obligado al de Abadiño a poner punto y final a la temporada.

El líder de Grupo Hirumet Taldea se encontraba en Benidorm preparando el mundial de la especialidad cuando los fuertes dolores de su rodilla derecha le obligaron a abandonar el entrenamiento. Tras varias consultas médicas el diagnóstico y su tratamiento fueron unánimes: tendinitis rotuliana y reposo total durante al menos un mes lo que dejaba al vizcaíno fuera de cualquier opción de disputar el mundial. Antes, este próximo domingo, tenía previsto correr la última prueba del calendario vasco, el ciclocross internacional de Ispaster  del que es el último vencedor.
 
El calvario de Murgoitio comenzó en el campeonato de Euskadi, donde una caída en el calentamiento dejó tocada su rodilla izquierda. Las intensas sesiones para llegar a tiempo al título estatal han provocado esta dolencia en la rodilla derecha que le ha obligado a cerrar el año antes de lo previsto.
Con la baja de Murgotio, el equipo que representará a España en Louisville los días 2 y 3 de febrero queda reducido a tres unidades, los 'elite' Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga y el 'sub'23 Jonathan Lastra, al igual que el de Ermua campeón de Bizkaia, Euskadi, España y del Superprestigio de su categoría. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando