Es Noticia
Zornotza y Santurtzi cotizan al alza en la lucha por el ascenso

Zornotza y Santurtzi cotizan al alza en la lucha por el ascenso

DMQ

El Zornotza logró una victoria relativamente cómoda ante el Universidad de Valladolid (Foto: Zornotza ST).Importantes victorias del Zornotza ST y CB Santurtzi en la liga EBA que refuerzan su candidatura a pelear por el ascenso a la LEB. Los de Amorebieta se deshicieron sin demasiados problemas del Universidad de Valladolid en Larrea (73-57), mientras que el equipo morado logró una victoria clave ante un rival directo, el UPV Álava, por 67-60.

Menos problemas de los esperados para el Zornotza en su duelo ante el conjunto universitario Tras un dubitativo arranque (5-9), los locales se hicieron rápidamente con el control del rebote en ambas zonas liderados por un gran Joseba Iglesias (22 puntos y 12 rebotes). Tras abrir brecha en el segundo parcial (33-19), los verdes levantaron el pie y dieron vida al conjunto pucelano (37-35). Siempre por delante en el marcador, no fue hasta el último cuarto cuando el Zornotza rompió definitivamente el choque imponiendo su mayor fortaleza en la pintura para sellar un triunfo que le mantiene en la cuarta posición -empatado con Easo y Burgos- a un triunfo del líder Oñati. 
Por su parte, el Santurtzi sumó su tercera victoria de la temporada en casa en el momento más oportuno y ante un rival directo. Tras llegarse a los diez minutos finales con empate (48-48), el equipo de Xabi Zabala, liderado por Jon Ugarabe (16 puntos y 9 rebotes) cerró el aro y sumó una importante victoria que le coloca quinta a un triunfo de los zornotzarras.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando