Es Noticia
Leioa Ask y Askartza Leioa regresan de vacío de Manresa y Canarias

Leioa Ask y Askartza Leioa regresan de vacío de Manresa y Canarias

DMQ

Las chicas del Leioa Ask ganaban por tres goles a falta de cuatro minutos para el final (Foto: Leioa Waterpolo).No hubo premio para Leioa Ask y Askartza Leioa en sus respectivos desplazamientos. El equipo femenino cayó derrotado en Manresa (10-9) y el masculino tampocó rescató ningún punto en su doble enfrentamiento canario ya que perdió 18-8 ante el Echeyde y 13-6 ante el Metropole.

El Leioa Ask femenino se llevó un duro revés en Manresa. Las leioaztarras perdieron un encuentro en el que parecía imposible que se escapara la victoria, ya que vencían por tres goles de diferencia con apenas cuatro minutos de partido por disputarse. Pero unos últimos minutos nefastos, con parcial de 4-0 para las manresanas, impidieron una victoria visitante. 
Hasta esos últimos minutos, el Leioa había sido dueño absoluto del partido. Las vizcainas cimentaban su poderío en una férrea defensa y en las paradas de Naiara Gutiérrez. En ataque, las de Jon López jugaban con paciencia y buscaban y encontraban los resquicios por los que hacer gol. Con esto se llegó a un 6-9 mediado el último cuarto que parecía definitivo.
Las manresanas, que hasta entonces solamente habían sido capaces de anotar tres goles en jugada (los otros tres habían sido de penalti) se desmelenaron y acorraralaron a las de Leioa, que no supieron enfriar el choque y recibieron el definitivo parcial de 4-0 que les dejó sin premio alguno. Un final cruel para un gran partido de las chicas del Leioa Ask.  
Por su parte, el Askartza Leioa disputó sus dos partidos de Liga en tierras canarias, saldados ambos con sendas derrotas que no obstante le mantiene con cuatro puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.
Los vizcainos comenzaron con el partido ante el Echeyde Aquasport, segundo clasificado de la Primera masculina. Los tinerfeños volaron de un plumazo las intenciones leioaztarras con un primer parcial de 8-2, que dejó el encuentro visto para sentencia nada más comenzar. Una renta que fue demasiado lastre para los de Joan Albella, que empezó a dosificar pensando en el encuentro ante el Metropole, rival directo en la lucha por la salvación.
Aunque con idéntico premio (derrota por 13-6), el encuentro ante el Metropole fue otra historia. Rivales directos como son, ambos contendientes saltaron al agua conscientes de la importancia de los puntos en juego. Los leioaztarras mejoraron mucho la imagen del día anterior e incluso tuvieron ratos de muy buen juego, pero no pudieron impedir que el conjunto grancanario abriese hueco en el marcador (4-2 al descanso y 7-4 al final del tercer cuarto). Ya en el último acto, el "Metro" redondeó el marcador con un parcial de 6-2 para el definitivo 13-6.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando