El Getxo Errugbia homenajeará al equipo campeón de Liga de 1993 - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Getxo Errugbia homenajeará al equipo campeón de Liga de 1993

Un contenido de:
Iñaki Benito

Sábado, 27 de abril de 2013. 08:55

El capitán Jabitxin Diaz Paternain, con la copa de campeón de Liga en 1993 (Foto: Luis Ángel Gómez).Este domingo termina la temporada para el Getxo Artea, tras salvar hace un par de jornadas la categoría de forma matemática y no tener opción alguna de alcanzar el play-off.
Partido de poco interés, por tanto, el que los de Todd Dammers disputarán a mediodía ante el ya descendido Rugby La Vila, de no ser porque se aprovechará la cita para homenajear y conmemorar el vigésimo aniversario del único título de Liga que poseen los vizcaínos en sus vitrinas, logrado en 1993. Aquel fue, asimismo, el último campeonato liguero que ha cosechado un equipo euskaldun.
Fueron aquellos años gloriosos para el Getxo Errugbia, que con un gran equipo aún recordado logró, además de una Liga, tres Copas consecutivas (90, 91, 92) a la que se uniría otra más cinco años más tarde. Los vizcaínos, dominadores absolutos, no dieron opción al Liceo Francés en su doble enfrentamiento por el título liguero de 1993. Vencieron cómodamente en Orcasitas por 13-31 en el partido de ida, y Fadura fue una auténtica fiesta tras el 40-8 endosado a los madrileños.
Aquel quince todavía lo recitan de carrerilla quienes vivieron en directo la hazaña: Zuazo, Castro, Jonadab Díez, Urko, Solano, Laskurain, Etxeberria, Karramarro, Díaz Paternain, Aurrekoetxea, Azkargorta, Jiménez, Urbizu y Aurre. Sin olvidar tampoco a los Garaizar, Isidoro, Martínez, Ortzi, Urrutia... que conformaban el por aquel entonces conocido y popular ‘Xerox Getxo’.
Buena parte de aquella plantilla estará presente en el encuentro del domingo, en cuyo descanso se les hará entrega de una txapela conmemorativa de este vigésimo aniversario, una fiesta a la que los actuales jugadores del primer equipo se quieren unir también brindando a la afición la última victoria del año. 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *