Es Noticia
El RC Jolaseta afronta otro match-ball en A Coruña

El RC Jolaseta afronta otro match-ball en A Coruña

DMQ

Un partido clave en la lucha por la salvación del equipo getxotarra.A falta de tres jornadas para que concluya la competición el equipo de hockey patines del RC Jolaseta viaja hasta La Coruña para disputar una nueva final frente al C.A.A. Dominicos este sábado (21:00 horas) en su lucha por aferrarse a la Primera División.

Los getxotarras, tras la victoria de la pasada semana ante el Santa María del Pilar, se han situado a seis puntos del Alcobendas, equipo que marca la salvación, y van a seguir peleando para lograr su objetivo aunque no será sencilla la visita al Pabellón Monte Alto, ante un rival que aún no está salvado de manera matemática.
“Ellos buscarán el punto que les de la tranquilidad definitiva. Querrán llevar el peso del partido delante de su gente porque para ellos puede ser una espina la derrota que sufrieron aquí en Neguri (7-2). Intentaremos aguantar sus ataques, porque tiene calidad y buenos uno contra uno, y trataremos de aprovechar que juegan una defensa abierta y agresiva para hacerles daño con el juego interior”, explica Fernando Sierra, coordinador de la sección. Además del aspecto táctico, también cobra especial importancia el apartado anímico y mental en el que Sierra ve al equipo “fortalecido”. “Tenemos nuestras opciones para salvarnos y creemos en ellas. El equipo cree que lo podemos sacar adelante porque en el tramo final de liga acabando fuertes los partidos a nivel físico y mental”, agregó. Los jugadores del ‘Jola’ ya demostraron en la ida que son capaces de doblegar al Dominicos. “Nosotros éramos un equipo nuevo en la Primera División y ese partido sirvió para que los jugadores vieran que tenían calidad suficiente para jugar en la categoría y que lo que les decíamos no era una milonga. El hecho de haberles ganado nos fortalece en la creencia de que lo podemos hacer otra vez”, añade el entrenador asturiano. Es por ello que los jugadores de Luis Garrido tienen únicamente en su pensamiento traerse los tres puntos de Galicia, sin hacer cábalas de lo que pueda pasar en otros pabellones. “Lo primero es hacer nuestro trabajo y ver lo que pase en nuestra pista, y luego ya mirar lo que pase en otras. Si ganamos miraremos lo que pase en otros sitios, pero hasta entonces el deber es nuestro”, recalca Sierra. Además, el RC Jolaseta estará arropado en la grada por medio centenar de jugadores de las categorías inferiores del club, que viajarán con el equipo para desarrollar una jornada de hockey base. Los equipos de categoría infantil, alevín y benjamín se enfrentarán el sábado a los filiales del Dominicos, y el domingo harán lo propio frente al Compañía de María. Una magnífica ocasión para disfrutar y aprender junto a una cantera de refrencia como es la coruñesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando