Bermeo abre la temporada vasca de triatlón - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Bermeo abre la temporada vasca de triatlón

Mikel Elgezabal es uno de los favoritos a la victoria en Bermeo (Foto: www.mikelegezabal.com).La temporada de triatlón se inicia el sábado en Bermeo con la disputa del VIII Gran Premio Campos, prueba de distancia esprint, en la que participarán unos 450 triatletas. La prueba constará de 750 metros a nado y 5.000 de carrera a pie, el primer segmento en las aguas de la zona del puerto viejo y la carrera atlética casi totalmente urbana.

Entre uno y otro segmento, el novedoso de ciclismo sobre 24 kilómetros -ida a Bakio y vuelta- que se resumen en dos subidas -picos de mayor altitud hacia los kilómetros 4 y 16- y dos descensos bastante rápidos. Los boxes y la meta se ubicarán en el paseo de Portu Zaharra, donde el pasado año se vieron triunfadores al australiano Nicholas Kastelein y la cántabra Estefanía Gómez con ventajas de 22 segundos y 1:19 respecto del guipuzcoano Ander Agirre y la alavesa Ibone Sánchez.
Entre los más destacados participantes, se encuentran Mikel Elgezabal, dos veces vencedor del Triatlón Internacional de Bilbao; Ander Agirre, Fernando Barroso, Gorka Bizkarra, Jon Unanue, Iván Gil, Roberto Flores y los notables sub-23 Sergio Correa, el alemán Martin Muller, Ander Okamika e Iñaki Loinaz.

Un contenido de:
Iñaki Benito

Viernes, 02 de mayo de 2014. 10:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *