Es Noticia

El FC Barcelona abre el telón para el Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Plantilla del Athletic para la temporada 2018/2019
Plantilla del Athletic para la temporada 2018/2019

Se acabaron los ensayos generales para el Athletic Club. Este fin de semana da comienzo la Liga Iberdrola, y las rojiblancas han completado una pretemporada brillante con un pleno de victorias. Eso sí, el primer rival en suerte es el FC Barcelona.  Joseba Aguirre, míster de las leonas por cuarto año consecutivo, es consciente de la dificultad que entraña el debut liguero.

En cuanto al estado de la plantilla, Aguirre se muestra feliz al contar con todas sus efectivas. "No tenemos ninguna baja, están entrenando todas muy bien. Lo mejor que puedo decir es que tengo bastantes dificultades para hacer un once", se congratuló el técnico.

Por otro lado, sobre el regreso de las internacionales sub 20 que consiguieron la plata mundial, Aguirre ha comentado que "Damaris es la que más cansada llegó, le hemos mimado un poco. Maite Oroz también llegó cansada pero se recuperó mejor, Sierra bien y Lucia lesionada en proceso de recuperación. Esperemos que para el día de Huelva pueda estar y si no seguro contra el Átlético".

Joseba Aguirre afronta su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Femenino
Joseba Aguirre afronta su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Femenino

La Liga Iberdrola sigue dando pasos adelante y será una temporada muy exigente para los rojiblancas que la pasada campaña consiguieron una meritoria tercera plaza. "Hay mucha exigencia, solo hace falta ver como se han reforzado los equipos, el equipo compite bien, entrena bien y asimila bien el trabajo".

El FC Barcelona para empezar

Sobre el partido del domingo en Lezama ante el FC Barcelona, el míster se muestra satisfecho por un inicio tan exigente. " El comienzo de temporada es duro: Barça Huelva, Átletico, Rayo y luego viene la Real Sociedad. Son cinco partidos importantes y duros, pero ya les he dicho a las chicas que tenemos que ser capaces de competir de tú a tú".

El cuadro culé, subcampéon de Liga y campeón de Copa llega a Lezama con cuatro nuevas caras. "Es el mismo entrenador así que supongo que la idea de juego será la misma. Debemos meter intensidad, trabajo, así tendremos posibilidades de ganar. No sólo contra Barça sino contra cualquier equipo", ha dicho Aguirre.

Será un partido especial para Marta Unzue, la defensa cedida precisamente desde Barcelona. Aguirre espera de ella " ambición, trabajo, experiencia, saber estar.. lo medas lo tiene. Se ha adaptado muy bien a las compañeras. Nos va a dar poso y tranquilidad a la hora de tener el balón. Se puede adaptar a varias posiciones. Puede jugar de central o mediocentro;  quizás es donde más nos puede ayudar".

Entrenamientos matinales también para ellas

Esta temporada las jugadoras del Athletic Club han dado un paso más hacia una mayor profesionalidad y es que este año están entrenando por las mañanas en Lezama. "Entrenar a las mañanas supone un cambio que nos va a venir bien. Hay más tranquilidad y tienes un orden de vida más estructurado, significa un cambio."

"Es mi cuarto año ,casi todas las jugadoras empezaron conmigo y lo más difícil cada año es intentar convencer, no aburrir", ha asegurado Joseba Aguirre

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando