Es Noticia
Iñaki López: "Hay que salir sin el pánico y los complejos de la final de Bucarest"

Iñaki López: "Hay que salir sin el pánico y los complejos de la final de Bucarest"

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Iñaki López no para ni para coger aire. Sigue a medio camino entre Bilbao y Madrid, prepara nuevas entregas de 'La caja negra', el programa de reportajes de investigación de ETB, que va a compaginar con 'La Sexta Noche', el debate político de los sábados que le ha puesto en plena cartelera y costado alguna buena bronca mediática.

La derecha le tiene en su punto de mira. A ratos al menos le da para darse un paseo en moto e ir algún concierto, por eso, en ElDesmarque Bizkaia le agradecemos sobremanera que saque tiempo para atendernos con motivo de la final de Copa. El periodista portugalujo ya nos ha comentado alguna vez que "no soy futbolero, soy del Athletic".
 - Iñaki, no sé si será más dura la final o la caña que te está dando últimamente algún partido político... La presión política siempre esta ahí. Es inevitable. No debería existir pero es consustancial a la política de este país. La aguantamos como gaje del oficio que es. Supongo que a los jugadores de futbol les darán también herramientas para gestionar esa presión. Un buen coach puede ser importante para afrontar esta final.  - No hay nada imposible dicen, se puede ganar esta Copa 2015... No es imposible... pero sí muy difícil. El Barça va a por el triplete, lo quiere ganar todo esta temporada y saldrá a matar. El Athletic debe salir mentalmente muy fuerte. Sin ansiedad, sin miedo ni complejos... y dispuestos a morder. De poder a poder.  - Lo cierto es que el grado de dificultad de la 'hazaña' es máximo... ¡Por eso el triunfo sería histórico de lograrse! Espero que sepan gestionar tanta presión... la de la afición y la de la historia.  - Ya es casualidad tres finales seguidas de Copa contra Messi y cia... El argentino es uno de los mejores jugadores de la historia... es fácil que te lo vayas a encontrar en cualquier final. Esperemos que no tenga el día...  - Pero 31 años sin gabarra por la Ría se nos hacen eternos... Creo que es la sequía más larga en la historia del Athletic. Es normal. Desde hace 30 años cualquier cambio legislativo en el futbol solo ha perjudicado al Athletic. El fútbol hace tiempo que abandonó su romanticismo y la liga es ya cosa de dos. Es una liga aburrida donde a excepción de alguna sorpresa como la del Atlético el año pasado está todo escrito... con la alternancia de dos equipos arriba y los demás a jugar la "otra liga". Se están cargando la competición.  - Aquel 1984 de los Clemente, Dani, Goiko, etc... con un millón de personas es imborrable... Imborrable sí... ¡esperemos que no irrepetible!  - ¿Quién te gustaría que levantara el trofeo si se gana? Creo que Iraola es la persona.  - ¿Cómo se le mete mano a este Barça? Hay que salir sin el pánico y los complejos de la final de Bucarest. Mas confianza, mas caracter, mas raza que en las anteriores finales... y quizá demos la campanada. Los nervios son comprensibles... el terror escénico no.  - ¿Jugar en el Camp Nou da igual o añade dificultad? Jugar en el Camp Nou añade dificultad. A mi me parece un error. Pero en fin... doctores tiene la madre iglesia. Aunque yo creo que la directiva de Urrutia les ha regalado el factor campo.  - ¿Alguna locura personal a la vista si se vence? Secuestraré una embarcación para ver la gabarra desde la ría. Aunque sea la patrullera de la guardia civil, un pedalo o un neumático de tractor.  - Meter tu motaza al agua de momento no dejan... Que cuenten con mi escolta motorizada hasta el embarcadero de Las Arenas jajaja  - ¿Qué foto te gustaría que sacara tras la final Ernesto Valverde? Que se saque un selfie con la grada. Si hay milagros en el Athletic, señorio y hecho diferencial... es sobre todo en la afición.
 

@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando