Es Noticia
Kerman Lejarraga: "Contra el Barcelona no se puede ir a ganar por puntos. Tiene que ser por KO"

Kerman Lejarraga: "Contra el Barcelona no se puede ir a ganar por puntos. Tiene que ser por KO"

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

El Athletic Club necesita el sábado 30 de mayo, para lograr hacer trizas los pronósticos y llevarse la final de Copa del Rey 2015 en el Camp Nou, estar fuerte en ambas partes del campo; en defensa, rocoso, y en ataque con pegada. Ahí Aritz Aduriz centra muchas miradas, es el killer del equipo de Ernesto Valverde.

De él se espera que sea un martillo pilón como lo es nuestro entrevistado de hoy en ElDesmarque Bizkaia, nada menos que 'El Revólver de Morga', Kerman Lejarraga. El púgil vizcaíno es de un efecto devastador para sus rivales sobre el ring, como lo prueban sus 9 victorias en 9 combates como profesional, 7 de ellas por KOt. Es pura dinamita. Así necesitamos a los leones ante Messi y cía.
A caballo entre sus severos entrenamientos en Zorrotzaurre para combatir el 19 de junio en La Casilla, agradecemos a Euskobox el poder hablar sobre la final ante el FC Barcelona con un Kerman que ve claro lo duro del desafio: "Contra el Barcelona no se puede ir a ganar por puntos. Tiene que ser por KO", sentencia.
En sus planes entra pelear por un título de Europa en Miribilla o invitar a la plantilla del Athletic a sillas de ring si ganan la Copa, mientras sueña con ver la gabarra por la Ría, "hay que sacarla este año. Para que muchos jóvenes podamos saber qué es eso", nos comenta.
- Kerman, un tio valiente como tú seguro que piensa que se puede ganar esta Copa 2015... Se puede no, se va a ganar. Seguro.  - Lo cierto es que el grado de dificultad de la 'hazaña' es como derrotar a Maywether... Hace un par de años también era un sueño que Andoni Gago ganara el campeonato de España. Y ya ves, tiene dos cinturones en casa.   - Ya es casualidad tres finales seguidas de Copa contra Messi y cia... No es casualidad. Está claro que ellos son muy buenos y han llegado a las tres finales. Y el Athletic también.  - Tienes 23 años, pues llevamos 31 sin sacar la gabarra por la Ría...   Por eso mismo hay que sacarla este año. Para que muchos podamos saber qué es eso.   - ¿Cómo se le mete mano a este Barça? Contra el Barcelona no se puede ir a ganar por puntos. Tiene que ser por KO.  - Como en boxeo la pegada en fútbol es clave, mira lo que le ha pasado al Real madrid por perdonar tanto... Pero no será porque el Madrid no tiene pegada. Lo que pasa es que hay que usarla en el momento adecuado. Y tener suerte.  - ¿Jugar en el Camp Nou da igual o añade dificultad? Añade dificultad. Pero también añade responsabilidad al de casa. A mi me gusta mucho pelear fuera. Estoy más tranquilo.  - Y hay que ir sin De Marcos y Muniain nada menos... Pero está Aketxe, que suele venir a ver el boxeo. Mira el golazo que metió el otro día. Y Williams, una máquina.  - ¿Si se gana la Copa quién te gustaría que levantara el trofeo? Iraola.  - De pitadas al rey andará la cosa fuerte... Va con el oficio.  - ¿Alguna locura personal a la vista si se gana? Nada especial. Solo que invitaré a los que jueguen a la próxima velada en La Casilla, silla de ring. Es el 19 de junio, Andoni defendiendo su cinturón a 10 asaltos contra el aspirante oficial. Y también pelaré yo. Y otros muchos buenos boxeadores.  - Quién sabe si un día habrá que hacer un combate por un cinturón de campeón del mundo en San Mamés... Ojalá fuera posible. En Inglaterra se hacen veladas en los campos de fútbol. La verdad es que sería un sueño. De momento veo más factible un campeonato de Europa en el Bilbao Arena. Y pronto.
 

@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando