Es Noticia
Jon Fernández: "La pelea de Showtime puede suponer el 'cambio' fundamental de mi carrera'

Jon Fernández: "La pelea de Showtime puede suponer el 'cambio' fundamental de mi carrera'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Como adelantara esta misma semana ElDesmarque Bizkaia el invicto boxeador de Etxebarri Jon Fernández (10-0, 8 KO's) estaba a punto de cerrar su nueva pelea en los Estados Unidos. Oklahoma le espera, pero quedaba por conocer su disponibilidad física para el combate, fijado para el 10 de febrero, ya que 'Jonfer' arrastraba unas molestias en el hombro durante sus sesiones de trabajo en Norteamérica e Inglaterra con el campeón mundial, el norirlandés de Belfast Carl Frampton.

Felizmente tras una serie de pruebas el joven pupilo de Euskobox está mejor, va a llegar a tope al combate con el zurdo estadounidense Ernesto 'Pitbull' Garza (7-1, 4 KO's), con lo que hay luz verde para aparecer en el gran escaparate de la cadena Showtime, el programa Showbox: The New Generation. Todo un pasaporte a la fama para el púgil vizcaíno -que patronean en USA Lou DiBella y Maravillabox- si le salen bien las cosas en el Buffalo Run Casino del 'otro' Miami, no el mediático del sureste de Florida, sino el del Condado de Ottawa.  A menos de un mes de la lid hablamos con este invicto prospecto llamado a la mayor gloria del boxeo vasco de sus planes, de su carrera, de sus gustos y hasta de su pasado futbolístico como pupilo del exjugador del Athletic Club Ibai Gómez, actualmente en el Deportivo Alavés. 
- No has parado estas navidades prácticamente, se te ve centrado a tope en tu carrera...  La verdad es que no, antes de navidades pasé por Miami y Londres, a la vuelta de fiestas pasé por Las Vegas, digamos que hemos estado entretenidos jajaja, a ver qué tal van las próximas peleas, pero en principio hay buenos planes a la vista para este 2017... aunque bueno en boxeo todo esto nunca se sabe del todo.  - ¿Qué tal va el hombro? Esto viene ya de diciembre...  Ahí vamos, el primer día no podía ni mover el brazo, estos últimos días no he hecho más que sombra, pero el lunes o el martes volveré ya al trabajo normal. En realidad digamos que no es tanto una lesión por un golpe o un mal gesto concreto, sino que desde siempre he sufrido mucho en los hombros por mi guardia, por mi forma de boxear, así que es más un tema postural. Lo importante es curarlo bien, porque son ese tipo de cosas que si no las solucionas correctamente te pueden dar pegas en el futuro.  - ¿Qué haces para recuperarlo con tu preparadora Nekane Martín y con el fisio?  He seguido un tratamiento con el osteópata, masajes, punción seca, además estoy haciendo mucha rehabilitación de espalda para fortalecer la zona y evitar que me dé problemas.  - Llegarás bien para el combate del día 10 de febrero en el 'otro' Miami?  Sí. Es lo que está en mi mente. De hecho me he venido antes a casa para recuperarme mejor y para poder entrenar al 100% en mi entorno habitual, hay que tener en cuenta que fuera estaba más a 'lo' de Frampton, como es normal, e igual yo para mi pelea necesito entrenar otras cosas, otro ritmo, otro límite de asaltos...
  - ¿El combate en Oklahoma con el 'Pitbull' Garza cómo lo ves?  Si te soy sincero a día de hoy sólo le he visto algo, pero todavía no nos hemos puesto al 100% a analizarle. Lo que sí tengo claro es que es una buena pelea, es un boxeador que saca muchos golpes, que le mete mucho ritmo, me recuerda al mexicano Nacif Castillo, al que ya gané en NY por K.O. técnico, por tanto creo que es un hombre que me va bien y que en cierta medida me favorece.  - Es bastante más bajito que tú...  Pero ya estuvo en las primeras World Series, es un rival que sabe que también está ante una gran oportunidad así que saldrá a por todas. Es rápido y además pega, por lo que habrá que estar atentos y no dar nada por adelantado.  - Los zurdos te van bien...  Fíjate que en amateur no me iban nada, no me gustaba, pero como la 'Ley de Murphy' tuve que disputar no sé si 8 ó 9 combates seguidos contra boxeadores zurdos, tal fue la cosa que al final me acostumbré y ahora la verdad es que me encanta pelear contra zurdos jajaja  - Aunque se habló de que igual tenías otro oponente..  Se habló de otro zurdo que había sido campeón latino, y aunque me parece que era más complicado que Garza, en realidad es el rival que yo quería para mi pelea, pero tras proponérselo él no quiso.
  - Oportunidad decías antes..., Jonfer en 'Showtime TV' en directo...  Sin duda es una oportunidad magnífica que hay que aprovechar para hacer un buen papel, es más, entiendo que si todo sale bien puede suponer el cambio fundamental en mi carrera. Tengo muchas esperanzas puestas.  - USA es la meca, allí está El Dorado de fama y bolsas que buscas conducido por el conocido promotor Lou DiBella y Maravillabox, ¿qué tal con ellos?  Muy bien, son muy cercanos aunque igual a veces hacia el exterior tal vez no lo parezcan por su imagen, pero yo sólo puedo decir que estoy super a gusto con ellos y encantado de formar parte de su equipo.  - Tema importante. ¿Qué tal guanteando con el campeón del mundo Carl Frampton? Eso son palabras mayores, ¿es tan bueno como se dice?  Sí, es muy bueno y creo que volverá a ganar, ha sido elegido boxeador del año por ESPN y The Ring, aunque creo que no es que sea el mejor de todos libra a libra que se dice, pero sí es de los mejores del mundo, entiendo que como ha vencido en SuperGallo y en Pluma se le suele dar muchos valor a esos cambios de peso y categoría. Desde luego sí puedo decirte que he estado muy a gusto trabajando y conviviendo con él y su equipo, hasta me he alojado en su propia casa. Ha sido una experiencia nueva y muy gratificante.  - Eres un estudioso del 'noble arte', ¿qué boxeadores te llenan más?  Yo soy más que de uno en plan ídolo o fanático de alguien de coger las cosas que me gustan de varios, trato de aprender y ver cosas distintas que a veces me pueden venir bien en tanto y en cuanto lo puedas aplicar, claro. Pero vamos te diría que me gusta ver detalles de gente como Golovkin (GGG) o del propio Frampton, son personas que están arriba por algo. Yo me he hecho boxeador a base de ver, hay veces que ya no me quedan ni videos, tengo que esperar nueva remesa porque los tengo todos triturados. Desde que empecé con 14 años he entrenado cosas que veía en la tele hasta que me salían a fuerza de insistir. De boxeo se aprende mucho observando detenidamente.
  - Por cierto, hablando de planes para el 2017... ¿está pendiente el título de España con el madrileño Eric  Pambani?   Queremos pelear con él, en amateur y ahora como profesional es un peleador que me gusta mucho, aunque bueno a día de hoy no parece muy centrado... se está negociando la pelea que por contrato se dijo tenía que ser a primeros de este año, pero al final se está retrasando un poco la cosa. Lo que sí quiero dejar claro es que quiero hacer esa pelea porque entiendo que es buena para todos, gane quien gane los dos subiremos al pelear con gente buena y de calidad.   - ¿En Bilbao?  Eso se intenta pero ahí yo lógicamente dejo paso a Celaya, Maravilla, Euskobox y me dedico tan solo a entrenar y prepararme.  - Lo que está claro es que asistimos a un bonito renacer del boxeo en Bizkaia contigo, Andoni Gago, Kermán Lejarraga y demás...  Y por el público, para mi el de Bilbao es uno de los mejores sino incluso el mejor, se va mucho a las veladas, entienden; y por la prensa, hay que agradeceros el trato porque también sin vosotros sería complicado. Pero ves cosas como que personas te reconozcan por la calle, que te saluden en la gasolinera, etc... incluso gente a la que no le gusta el boxeo y eso te indica que este deporte está alto y eso es una gran noticia.
  - Terminamos con fútbol... ¡Dos golazos de tu amigo Ibai Gómez al Alcorcón! Eras central con él...  Todavía no los he podido ver entre viajes y demás, dejé el fútbol a los 14 años y él me entrenó en el Santutxu cuando era Infantil de último año, le tengo mucho aprecio y tenemos muy buena relación. Hace poco vino a verme en un combate en La Casilla, el del armenio "Micha" Mkrtchyan por el campeonato del mundo Junior. Es más les cuento a los lectores de ElDesmarque que fuimos juntos en el coche a la final de copa del Athletic de Valencia, así que me alegro un montón de que le vaya bien en Vitoria y de sus dos goles del otro día.  - ¿Como joven deportista profesional de su misma edad, 21 años, qué te ha parecido la recuperación del central del Athletic Club Yeray Álvarez ?  Es un premio, es el mejor título del año para el Athletic y para el deporte, hay miles de personas que lo sufren, no sólo gente conocida, pero es una alegría verle tan pronto de vuelta y puede servir de ejemplo para que mucha gente vea que tiene solución.

@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando