Es Noticia
Javi González: "El Athletic es el equipo que más difícil lo pone en el Camp Nou"

Javi González: "El Athletic es el equipo que más difícil lo pone en el Camp Nou"

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

En la última victoria en liga del Athletic Club en el Camp Nou jugó como lateral derecho Javi González. El por estos días técnico de Zorroza recuerda perfectamente aquel choque que ahora nos parece tan lejano en el tiempo, fue en noviembre de 2001, ya que el blaugrana es un campo que ha sido muy poco propicio para los bilbaínos. Pero allí hay que volver este sábado para medirse al equipo de Luis Enrique.

Con el entrenador bilbaíno repasamos hoy en ElDesmarque Bizkaia ese apasionante choque, en el que pese al grado de dificultad esperamos ver un paso adelante de los de Ernesto Valverde fuera de casa, algo que da por hecho va a suceder. Javi cree que el Athletic es el que "más difícil se lo pone al Barça en su campo" y se muestra molesto con el "excesivo ruido arbitral, son humanos y se equivocan. Pero que se quejen Madrid y Barça..., es muy fácil desviar la atención con los árbitros", explica. 
- Javi, lo primero, ¿cómo va tu carrera de entrenador?  Muy bien y muy contento con mi equipo, estamos haciendo una bonita temporada yendo terceros por detras de la Real Sociedad y del Athletic, equipos con un gran potencial evidentemente. Estamos compitiendo muy bien en esta categoria tan bonita que es Cadete de Liga Vasca.  - ¿Qué balance haces de la primera vuelta del Athletic en el campeonato de liga?  Estar a cuatro puntos de Champions es para estar muy contentos, cierto es que la asignatura pendiente es los partidos fuera que seguro se mejorará en esta segunda vuelta.  - Parece que los números indican una cosa y las sensaciones otra...  Esta primera vuelta hubo partidos en los que costó llevar el peso del juego que es como más comodo está el equipo, con balón. Hubo lesiones importantes de jugadores claves y eso lo notan todos los equipos.  - Lo que está claro es que el equipo vive de San Mamés...  Y en cuanto se empiece a ganar fuera el equipo ira a mucho más seguro, queda lo mejor y el Athletic está ahora donde tiene que estar, con los mejores arriba.  - Y sobre todo manda en las segundas partes, donde anota la gran mayoría de sus goles...  Lo importante es que el Athletic genera ocasiones de gol en cada partido, Raúl, Aritz, Iker, Iñaki... son jugadores muy buenos que pueden hacer gol en cualquier momento.
 
  
- ¿Por qué rinde tan poco fuera?  Porque no es tan fácil como parece, cada año es mas difícil todo, los equipos se refuerzan muy bien y es mas igualado todo. Hay que dar valor a eso también, los contrarios en su casa son cada vez más solidos.  - Las próximas salidas del Athletic son al Camp Nou, Mestalla, Sevilla, Anoeta, pero habrá que empezar a rendir fuera...  Hemos ganado en todos esos campos y sabemos que son complicados. El equipo está ya recuperando a todos los lesionados y estos están cogiendo la forma óptima para este tramo final de liga, soy optimista.  - El histórico nos dice que las segundas vueltas suelen ser mejores que las primeras con Valverde...  ¡Pues que se siga cumpliendo!  - Por cierto, el técnico parece más discutido de lo habitual en Bilbao...  Los numeros de Valverde en el Athletic son increíbles, críticas siempre habrá pero cada año demuestra que es uno de los mejores entrenadores de la liga.
 

-  Tú sabes lo que es ganar en el Camp Nou, con un 1-2 en el que fuiste lateral derecho, ¿cómo ves futbolísticamente la visita del sábado?  Fue una victoria que nos reforzó mucho como equipo, de prestigio. Somos el equipo que más difícil se lo ponemos en su casa y creo que puede ser el momento de ganar, ellos tienen semifinales de Copa y ojalá se relajen...  - Entre líos arbitrales y que puede llegar a estar a 7 puntos del Real Madrid el ambiente será fuerte...  Así es, demasiado ruido con los árbitros, no me gusta, hay que centrarse en jugar, al final los árbitros son humanos y se equivocan. Pero que se quejen Madrid y Barça...  - Y no sé si incluso tras la Copa frente al Athletic más aún...
Es muy fácil desviar la atención con los árbitros, al final a todos benefician y perjudican.  - Juegan copa este miércoles en el Calderón, ¿les puede influir?  Será de gran desgaste como siempre lo son esos partidos, ojalá podamos aprovechar nuestra frescura para sorprenderles.  - ¿La recuperación de Yeray ha sido la mejor noticia de la primera vuelta?   Ha sido la mejor noticia de la primera vuelta y la mejor de la segunda, estoy deseando verle jugar otra vez. A ver si este mismo sábado en Barcelona...
@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando