Es Noticia
Koikili: "Jugaremos a pala porque a mano Goñi nos saca del mapa"

Koikili: "Jugaremos a pala porque a mano Goñi nos saca del mapa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Con motivo de la celebración de Ibilaldia 2017 el sábado 6 de mayo Mungia acogerá un desafio pelotazale, auspiciado por Eu Sport, nada tradicional, ya que se van a ver las caras en la modalidad de pala con pelota de tenis cuatro personajes muy conocidos en Euskal Herria: nada menos que Koikili Lertxundi, que hará pareja con el expelotari Mikel Goñi, frente a otro exfutbolista zurdo del Athletic Club, Asier Del Horno, que será escoltado a su vez por el cantante de Gatibu Alex Sardui.

El duelo arrancará a las 17:30 horas en el frontón de Mungia y el precio de las entradas será de tan solo 5 euros. Los tickets se pueden adquirir en la ikastola Larramendi, o en las tabernas Sollube y Jai Alai de la misma localidad vizcaína.

La cosa promete, como cuenta Koikili a ElDesmarque Bizkaia este 'choque de trenes' se iba a disputar el año pasado en Otxandio, -localidad natal de Koi-, pero "no se pudo hacer al final por un tema logístico, así que como la idea en realidad nacía en unos 'sanantontxus' en el frontón de Mungia, hemos decidido que era bueno recuperarla con idea de ayudar a la ikastola Larramendi".

La génesis no pudo ser más a la vasca claro. "Estabamos allí unos amiguetes, entre ellos Pablito Berasaluze, y se dijo aquello de ¿a qué no hay huevos de jugar un partido? ¿Cómo que no? Nos fuimos calentando y aquí estamos jajaja creo que aunque surgía entre vaciles es una iniciativa bonita, porque vamos a ayudar a la ikastola, al euskera, a fomentar la pelota y de paso pues a tratar de ofrecer un buen show a la gente que se anime el día 6".

Koi nos cuenta que "en su momento hicimos un par de entrenamientos, con Goñi y Asier lógicamente de zagueros ya que le pegan mucho, por eso jugaremos con pelota de tenis, porque si es de goma Alex y yo ni la olemos. Yo soy más de mano, a pala no he jugado nunca, pero el tema es que tanto el partido como las parejas sean equilibradas. Fíjate que incluso tuvimos una primera idea de jugar a mano, pero con Goñi es imposible, te la pone en el rebote y ya no hay partido ni nada, nos saca del mapa", aclara entre risas.

Aunque no ocuparán los mismos cuadros en el frontón se verán las caras dos exlaterales zurdos del Athletic Club, pero Koi no duda de que el gallartino, que pasara por Chelsea, Valencia y Levante le lleva mucha ventaja. "Asier es el que más juega de los cuatro, siempre se le ha dado bien la pelota, ya de chaval tenía mucho nervio, encima juega campeonatos, tiene hasta alguna txapela ganada, y está muy involucrado con el club de su pueblo al igual que su aita, está a otro nivel pero haremos lo que podamos jajaja", señala y nos adelanta que "la semana que viene entrenaremos un poco para llegar con las referencias bien cogidas".

Aparte de este encuentro el festival también ofrecerá un partido de los chavales de la escuela de pala y otra femenino de pelota mano. Para completar una gran tarde habrá un sorteo múltiple que tendrá como premios, aparte de las cuatro camisetas de juego, otra de Koi del Athletic Club, una de Del Horno del Chelsea, otra de Goñi II con una pelota, un par de vinilos de Sardui y una estancia en el precioso aterpe propiedad de Koi, ubicado entre el parque natural de Gorbeia y Urkiola (Telf. 945-450301).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando