Es Noticia
Pues para mi el Athletic perdonó al Madrid

Pues para mi el Athletic perdonó al Madrid

DMQ
Foto autor
Joseba Núñez

Reportar vídeo

Fue una pena, no pudo ser, pero en muchas fases del partido el Athletic Club fue superior al todopoderoso Madrid de los galácticos. Los leones entraron muy bien en el partido, ayudados del gran ambiente que se respiraba en la Catedral. Los primeros 15 minutos fueron claramente de dominio rojiblanco, haciendo una presión muy alta a la salida del balón, y los merengues apenas podían dar tres pases seguidos, ya que el Athletic achicaba muy bien los espacios, con una defensa muy adelantada y anticipándose en todas las disputas.

El Madrid sufría mucho en los balones aéreos, sobre todo por su flanco izquierdo, ya que Carvajal y Nacho tienen poca altura, y los rojiblancos percutían bien por ahí con peinadas de Aduriz o Raúl García buscando la espalda con un Lekue muy incisivo y rápido por su banda.  Los bilbaínos merecían anticiparse en el marcador, por dominio, insistencia y ocasiones, pero ya se sabe, si al Madrid no le machacas, en su primera aproximación te va a coger, como así fue en una gran combinación por su derecha, se incorporaba Carvajal asistiendo a Cristiano, por suerte en fuera de juego, pero seguido vino la siguiente, esta vez mal defendida por nuestra banda derecha, donde marca Benzemá a pase de Robnaldo, con un paso adelante se habría quedado en posición ilegal.  Fue una pena, pero se veía venir,  ya no se llegaba tan fácil a la presión, y empezó a aparecer Benzemá entre líneas, y cuando estos jugadores se giran son letales. El Madrid muchas veces se deja dominar, pero se quedan descolgados Cristiano, Bale y Benzemá, y como te cojan a la contra son mortales. Por eso es muy importante acabar las jugadas, que no haya contras, la presión tras pérdida tiene que ser muy agresiva, y jugar al límite, porque si salen de esa primera presión estás muerto.  El Athletic acusó el golpe del primer gol, y el Madrid poco a poco fue cogiendo el mando, con posesiones más largas, como queriendo dormir el partido. Pero tras la tangana de Casemiro, Ramos, Aduriz, Raúl… el público y el equipo se volvió a enchufar y volvieron a coger aire los locales.  Quedaba toda la segunda parte, y el partido estaba muy vivo. Volvió a salir mandón y agresivo el Athletic, embotellando al Madrid en su área. Y sobre todo a partir del incomprensible cambio de Zidane al quitar a Modric, que sin hacer un gran partido, les daba ese juego de combinación y superioridad por dentro junto con Casemiro y Kross.
Salía al campo Lucas y Bale cambiaba de banda, para ayudar a su manera, a Marcelo, que soñará con Williams porque le desbordó todas las veces que quiso. Así vino el gol, con una arrancada por la derecha de Iñaki, dejando en evidencia  a Marcelo y haciendo un excelente pase, donde Raúl García amortiguaba el balón con la cabeza, para que remachase Aduriz.  Quedaba mucho tiempo, y el Madrid estaba grogui y partido (1-4-2-4), con un Athletic encorajinado y como un vendaval por la derecha, todo se daba para ganar, pero… Es incomprensible, que seguido del gol, en vez de machacar el partido, seguidamente el Madrid hizo una entrada por su izquierda, donde casi marcan gol, y de ese córner vino su tanto, con Casemiro solo en el área pequeña.  Fue un mazazo, porque a estos equipos hay que machacarles cuando se puede, y después de un gol a favor, hay que aprovechar la ola buena, y fue al revés, hubo una bajada de tensión. A partir de ahí, Zidane quiso arreglar el agujero que había provocado al quitar a Modric, y se atrevió a quitar al intocable Ronaldo para que saliese Isco a dormir el partido.  Fue una lástima, porque los lenes trabajaron muy bien el partido, lo tuvo en sus manos, pero no se puede perdonar ni en ataque, ni en defensa, y más como vino el Madrid, que supo sufrir, con jugadores como Bale y Benzemá que no les he visto trabajar tanto en ningún partido.
ATHLETIC! Egurreee!
Por Joseba Núñez, Entrenador Nacional de fútbol, Economista y Socio Compromisario. Comentarista y tertuliano de Onda Vasca 

@josebanu

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando