Es Noticia
Txetxu Ugalde: "Al Athletic de Bielsa le gusta el fútbol"

Txetxu Ugalde: "Al Athletic de Bielsa le gusta el fútbol"

DMQ

 

Esta semana charlamos con un periodista de reconocida sangre rojiblanca, que tras su paso por diferentes medios de comunicación... ahora nos despierta cada mañana en su programa de radio "Ciudadanos en punto" de Punto Radio, hablamos con Txetxu Ugalde. A pesar de un comienzo un tanto dubitativo del Athletic, Txetxu confía totalmente en este equipo y en el cuerpo técnico y asegura estar encantado con el juego desplegado por los leones. Txetxu nos da su particular punto de vista sobre la actualidad del Athletic y nos cuenta cuáles son sus ilusiones para la presente temporada.
Después de un arranque complicado en la liga, ¿Cómo ves al Athletic a estas alturas de la competición?  
 Le veo bien, aunque con menos puntos de los que debiera y merece tener. Me transmite muy buenas vibraciones y les veo con capacidad como para hacer algo grande esta temporada.
¿Te gusta, te convence la propuesta de Bielsa?, ¿En qué ha cambiado este Athletic con respecto al de Caparrós?
Me gusta y me convence la propuesta de Bielsa, aunque al principio me generó muchísimas dudas como creo que a todos lo aficionados. Los primeros encuentros fueron un desastre en toda regla, con una concepción del juego que no tiene nada que ver con el Athletic. Afortunadamente Bielsa se dio cuenta, mezcló el fútbol de toda la vida del Athletic con lo que él quiere que haga el equipo y el resultado son partidos espectaculares (Sevilla, Barcelona) que se nos han quedado grabados en la memoria para siempre. El Athletic de ahora no tiene nada que ver con el de Caparrós. El Athletic de Caparrós era idéntico al actual Mallorca del técnico de Utrera, es decir, fútbol directo (muchas veces feo), presión, cerrar espacios y a buscar el resultado. El Athletic de Bielsa sale a ganar siempre, intenta jugar la pelota, presiona al rival para recuperar el balón cuanto antes, le gusta dominar… al Athletic de Bielsa le gusta el fútbol… y a nosotros también.
 
¿Qué aspecto del juego crees que ha mejorado más en el Athletic con respecto a épocas pasadas y cuál crees que sería más urgente mejorar?
Ha mejorado muchísimo en el aspecto asociativo del juego. Ya no se rifa el balón, lo cual es una bendición. Hay que mejorar la finalización de las jugadas. Tenemos muchas oportunidades y hacemos pocos goles.
 ¿Qué jugadores están destacando más?, ¿Por qué?, ¿Echas en falta a alguno en las alineaciones?
 Hay fijos en ese apartado como Llorente o Muniain, que son dos cracks, pero también está destacando Fernando Amorebieta que se está saliendo o Markel Susaeta que por fin parece que empieza a gustarse. Le echo en falta a Borja Ekiza en el centro de la defensa con Amorebieta y Javi Martínez en el centro del campo, pero bueno, esas son decisiones del técnico.  
 
¿Cómo le ves a Llorente?, ¿Necesita más descanso?, ¿Tiene relevo en la plantilla?

A Fernando Llorente le veo como siempre, es decir, sobresaliente, insustituible. Sí necesita descanso, pero no se le puede dar, porque no tiene relevo en la plantilla.
¿Puede ser este Athletic un equipo más solvente a domicilio que en San Mamés, donde los rivales se le cierran más buscándole a la contra?  
El Athletic debe aprender a jugar contra equipos que como el Granada, no solo viene a cerrarses a San Mamés, sino que su única táctica es la de destruir. Cuando lo logre, será un conjunto igual de solvente tanto en casa como fuera.
 
¿Qué sensaciones te está dejando el Athletic en la UEFA Europa League?, ¿Y sus rivales?
Muy buenas. A ver si resulta que damos una sorpresa en la Europa League. También es verdad que, por ahora, los rivales han sido flojos… o que el Athletic ha sido muy superior.
 

¿Será éste nuestro año en la Copa del Rey?  
Ojalá. Volver a repetir lo que vivimos en Valencia y a poder ser ganar sería la leche. La final de Copa es algo con lo que siempre soñamos los aficionados del Athletic.
 
¿Cuál o Cuáles crees que deberían de ser los objetivos del Athletic para esta temporada?  
Quedar entre los cinco primeros en Liga y llegar lo más lejos posible en la Europa League y Copa del Rey. Ahora, también cambio acabar decimoteceros en Liga por jugar la final de la Copa del Rey.
 
¿Cómo ves a Josu Urrutia como presidente del club?, ¿Está saliendo poco a los medios de comunicación y debería hacerlo más a menudo... o se prodiga lo justo y necesario?
 No le veo, salvo en las entrevistas que le hacen los compañeros del Plus después de los partidos. Bueno, ya dejó claro que él no iba a aparecer en los medios de continuo, lo cual está muy bien, pero de vez en cuando, al aficionado y al socio le gusta saber qué piensa su presidente en torno a determinadas cuestiones.
Muchas gracias, Txetxu. Un placer.
Un abrazo Roberto para ti y para todo el equipo de “El Desmarque Bizkaia”
Por Roberto Lumbreras 
Blog Athleticmanía 
@Athleticmania 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando