Es Noticia
Edu Velasco: "A Urrutia ya no le interesamos"

Edu Velasco: "A Urrutia ya no le interesamos"

DMQ

 

En la presente ocasión la pequeña pantalla es el objetivo de Roberto Lumbreras. En esta entrega de 'Athleticmanía' entrevista al periodista deportivo bilbaíno Eduardo Velasco conocido por su trabajo frente a las cámaras en Telebilbao y el programa 'Bilbosport'. Con él ofrece su opinión a los lectores de ElDesmarque tanto de la actualidad deportiva como social del Athletic. Velasco cree que el equipo de Bielsa debe "aspirar a entrar en la Champions", critíca los silencios de Josu Urrutia al que apunta que "tras pasar la campaña electoral parece que la prensa ya no le interesamos" y confía en la renovación del 'Loco' como técnico rojiblanco cara al próximo curso futbolístico. 
 
¿Qué sensaciones te ha dejado la eliminatoria contra el Manchester United?, ¿Qué te pareció el Athletic?, ¿Esperabas otro Manchester United? 
 
Ha sido algo fantástico, tanto la imagen deportiva del equipo como el sensacional comportamiento de la afición. En cuanto al Manchester, creo que dió cuenta tarde de la categoría futbolística del equipo de Bielsa . 
 
¿Cómo ves el camino a la final de Bucarest con el Schalke 04 como próximo rival y los cruces siguientes jugando la vuelta en San Mamés?, ¿Querías evitar a un equipo español en estas eliminatorias? 
 
La clave de las dos eliminatorias está en el partido de vuelta en San Mames. En cuanto al rival, cuanto más potente sea más motivación extra tiene el equipo y la afición. El Schalke 04 tiene ese perfil. Si la eliminatoria nos da la posibilidad de nuevo de soñar con otra final, Valencia o At. Madrid es un buen postre a esta competición y como todo buen postre siempre después del primer y segundo plato.   
 
En la liga, ¿Cuál crees que debería de ser el objetivo del Athletic teniendo la UEFA asegurada por la final de Copa?, ¿Podemos hablar de Champions con la cuarta plaza más barata de puntuación de los últimos quince años, o con quedar entre los seis primeros ya sería un triunfo? 
 
Debemos de mejorar de una temporada a otra, el objetivo tal y como está la liga debe de ser el de clasificarse para la liga de campeones. 
 
¿Qué dos jugadores destacarías en la temporada actual? 
 
Sin lugar a dudas Ander Herrera y Fernando Llorente . 
 
(Foto Gaizka Bilbao)Si algo ha quedado claro en esta temporada es que hay un once muy definido, ¿Eres partidario de rotar en una temporada tan larga y exigente con tres competiciones en juego? 
 
Ser jugador de banquillo nunca es grato, soy partidario de muchas más rotaciones, pero como están las cosas a veces es mejor callarse .  
 
¿Cómo has visto el asunto de la sede de la final de Copa?, ¿Te has quedado conforme con el Calderón?, ¿Por qué una opción mejor que otra? 
 
Lo lógico era el Calderón. Ni mi entorno más cercano, ni yo entenderemos lo de Sevilla. Doble distancia, doble presupuesto y doble riesgo de accidentes en carretera. Y encima la capacidad parecida o igual . 
 
¿Ha cambiado la política de comunicación del club con esta nueva junta directiva?, ¿Cuál es la relación de la prensa con el Athletic en cuanto a facilidades para desarrollar el trabajo y para tener acceso a los protagonistas? 
 
Sí ha cambiado, en proceso electoral por lo menos pudimos entrevistar al actual presidente, ahora parece que ya no le interesamos. En cuanto al departamento de prensa no tengo ninguna queja, Patxi Xabier Fernandez atiende con máxima eficacia nuestras peticiones . 
 
En este sentido, ¿Cómo ves el futuro de las radios en los campos de fútbol españoles?, ¿Crees que este conflicto se solucionará a corto-medio plazo? 
 
Debe de haber una solución ya , hay que tener en cuenta que los próximos son los periódicos. La liga necesita dinero y están dispuestos a obtenerlos de manera ilógica e irracional. 
 
Ha comentado el presidente Urrutia que la renovación de Marcelo Bielsa se hablará “probablemente” a final de temporada, ¿Cómo lo valoras?, ¿La ves hecha o no confías tanto en que se resuelva fácilmente? 
 
No conozco personalmente a Marcelo, no sé lo que le puede pasar por su mente, pero creo que los últimos acontecimientos ayudan a que se quede. La única opción de momento debe ser Bielsa. 
 
Te pedimos un pronóstico: ¿Cómo crees que quedará el Athletic en las tres competiciones? ¿Llegaremos a la final de la UEFA?, ¿Ganaremos la final de Copa?, ¿En qué puesto quedaremos en liga? 
 
La UEFA tiene sabor a final. Ganar al Barça ahora sí es posible. La cuarta posición en liga está más barata que en otras temporadas.
Blog Athleticmanía de Roberto Lumbreras. 
@Athleticmania 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando