Es Noticia
¿Marcelo Bielsa en el Bilbao Basket?

¿Marcelo Bielsa en el Bilbao Basket?

DMQ

Reportar vídeo

        Cada mes intento analizar de la manera mas positiva posible las andanzas del Dominion Bilbao Basket, a través de este blog en ElDesmarque Bizkaia. Se antoja difícil encontrar algo que no se haya dicho o escrito por parte de los excelentes periodistas que cubren la actualidad del equipo.

Sólo me queda dar una visión desde la perspectiva que me da la experiencia como entrenador para con ello dar a conocer aspectos que la gente de a pie no sea capaz de reparar en ellos.  Una clave que considero importante es la de no utilizar tecnicismos que me alejen del gran público, si bien es cierto que el seguidor del baloncesto es mas conocedor del juego que el seguidor del fútbol o al menos eso creemos los que nos gusta mas botar el balón que chutarlo.
Por ello, la díficultad para un simple entrenador como yo de poder transmitir algo diferente, nuevo y de manera sencilla, se hace cuesta arriba.  Pero no vengo a lamentarme de mi labor de acercar y promocionar el baloncesto a través de unos párrafos, sino de la “faena” de tener a todo un Marcelo Bielsa en el banquillo del Dominion. Tenemos la suerte de contar con Sito Alonso, el cual es un perfecto comunicador que hace mi labor practicamente imposible, ya que él solito se basta para explicar perfectamente lo que ocurre en la cancha a través de la magistrales ruedas de prensa a las que nos tiene acostumbrados.
Cierto es que el arte de la oratoria del verdadero Bielsa sea difícil de superar, pero en cuanto a claridad del mensaje y sobre todo en cuanto a contenido del mismo, Sito es un maestro.  En sus análisis post-partido refleja aspectos que para el resto de los mortales no llegamos ni a pensar y que tras escucharle te das cuenta de lo importante que pueden ser dichos detalles. También se muestra coherente con lo que hace y dice. Sabe motivar o tirar de las orejas a través de su discurso. Sabe hacer autocrítica en su justa medida. Es muy correcto en su hablar, siempre agradecido y respetuoso con quien proceda.  En definitiva un ejemplo a seguir para los jóvenes entrenadores y un lujo para que el público pueda saber por que hay días que la pelotita entra por el aro y otro días no.  A lo loco se vive mejor, como decía el cántico en San Mames, pero desde luego a lo Alonso tampoco se bien mal en Miribilla.
“A lo Alonso, a lo Alonso, a lo Alonso, a lo a Alonso se vive mejor, a lo Alonso, a lo Alonso, a lo Alonso, a lo Alonso se vive mejor, SITO”.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando