Es Noticia
Bilbao Basket, soñar despiertos

Bilbao Basket, soñar despiertos

DMQ

Reportar vídeo

Unicamente quedan cuatro encuentros de liga regular en los que el Dominion Bilbao Basket se juega el pase a los playoffs por el título. Actualmente en el octavo lugar, último puesto para clasificarse, se antoja preocupante al menos la única victoria de ventaja que tenemos sobre el noveno equipo clasificado, en este caso el Tenerife empatado con el Andorra.

Del calendario de ambos equipos dependeremos para poder acabar en este premiado octavo puesto.  Sería un acierto conseguir la séptima plaza arrebatándosela al Fuenlabrada con el que tenemos el basket average ganado, para con ello disputar la primera eliminatoria de playoffs contra el Valencia en lugar de contra el Barcelona, habida cuenta del resultado del partido de este fin de semana en el que nos hemos enfrentado contra los catalanes sin la suerte o el acuerdo de la semifinal de copa del Rey que se disputó a mitad de temporada.  Está claro que ambos equipos nos pueden sacar los colores, pero el Valencia se antoja un poco mas asequible por plantilla y estilo de juego para nuestros intereses. Ademas la dinámica en los últimos encuentros de ambos rivales juega a favor del equipo culé. En los últimos doce partidos, el Valencia ha cosechado sus 5 únicas derrotas de la temporada que hace presagiar un pequeño bajón de rendimiento en este período final que posiblemente se les alargue al menos en la primera ronda de las eliminatorias por el título, al no llegar en tan buena forma como la que mostraron en la primera mitad de la temporada.  El Barcelona por el contrario lleva solo una derrota en ese mismo número de encuentros, por lo que se intuye que su línea ascendente se reflejará en su serie contra el octavo clasificado. Según mis deseos, el Bilbao Basket debería ganar un partido mas que el Fuenlabrada con cuyo calendario (Zaragoza, Murcia, Gran Canaria y Madrid) le doy dos victorias de aquí a final de temporada, si el Murcia no hace la machada y nos ayuda en nuestros deseos. El Dominion Bilbao Basket tiene unos rivales (Zaragoza, Manresa, Tenerife y Obradorio)   mas asequibles a priori y conseguir tres o cuatro victorias, no se antoja algo impensable. Por tanto la séptima plaza sería nuestra.  Para seguir haciendo cábalas de cual será nuestro rival habida cuenta de que el Barcelona tiene el primer puesto asegurado en un 90% y nosotros hemos vaticinado que acabaremos en séptimo lugar, solo nos queda saber quien será el segundo clasificado. No hay que olvidar que el Madrid puede arrebatar este segundo puesto al Valencia y truncar nuestras ilusiones. Por ello intentare hacer mi apuesta de adivinar cuantos partidos ganaran Valencia y Real Madrid.  El Valencia se enfrenta a equipos de gran nivel (Barcelona, Fuenlabrada, Zaragoza y Unicaja) por lo que dos victorias no será mal final de temporada para ellos.
El Madrid por contra tiene un calendario mas fácil (Baskonia, Fuenla, Sevilla y Unicaja) para poder sumar triunfos de cara a la clasificación general y es probable que acabe con una victoria mas que el Valencia.  Con todo lo escrito se presagia una eliminatoria en cuartos de final entre el Dominion Bilbao Basket y el Real Madrid.
En caso de darse dicha circunstancia ya analizaremos que opciones tenemos, pero valga decir que en los enfrentamientos directos esta temporada han sido mas igualados que los disputados contra Barcelona o Valencia. Por lo tanto bienvenida sea mi predicción.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando