Es Noticia
Hora de recuperar al 'Machito' Gago

Hora de recuperar al 'Machito' Gago

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Los errores en esta vida se cometen, se pagan, pero también se superan si se aprende la lección. El que esté libre y 'ta ta ta', ya se sabe, que agarre y tire la dichosa piedra esa del refrán... Andoni 'el Machito' Gago cometió uno, grave, al no dar el peso para la velada ante el francés Sofiane 'Baby Face' Takouch en el frontón de Miribilla. Su condena posterior fue pesada, adiós cinturón y dinero, cabreo de rival y afición (entendible), pero su castigo ha llevado incorporado una bola de preso en forma de agobio personal de la que debe liberarse.

El Machito, que como se ve en el video de abajo ya pidió perdón desde mitad del ring por su torpeza, tiene que devolver a sus promotores, entrenadores, seguidores y a los del propio boxeo, -deporte que él ha ayudado en gran medida a recuperar esplendor por estas tierras-, el precio de su entrada y su total confianza de la forma que mejor sabe: creyendo en sí mismo, boxeando a fuego y dejándose entre el ensogado el 110% de lo que tiene.  Está en sus manos. Buen chaval, currela, tipo honesto a Andoni la gente le quiere y en su barrio de 'Otxar' es un superhéroe. Ha sido cuatro veces campeón de España, lo da todo siempre que pelea y junto a Kerman Lejarraga y Jon Fernandez ha logrado que en Bilbao y Bizkaia entera se hable de nuevo, y mucho, de boxeo. Por ejemplo de su mano asistímos a una defensa brutal del cinturón ante Marc 'la Guerra' Vidal que dejó en shock el vetusto pabellón bilbaíno. Ya no vivímos únicamente de las 'batallitas' de los mayores sobre antiguas leyendas, noches épicas de humareda de puros, la Sombra del Diablo Muansuring, etc...  No es casualidad que la prensa le demos actualmente mucha cancha al 'noble arte' y la respuesta en visitas a las webs, las páginas en periódicos, la retransmisión en directo de GOL desde el botxo demuestran que interesa a tope, y que el público se anima como antaño a acudir, pagando, sea a Miribilla, La Casilla o al BEC.
Los méritos no se borran por un error. Por tanto Andoni, pilla el martillo, rompe la cadena, tira la bola al mar y vuelve a ganarnos a todos. En tus manos está, empezando por la pelea ante Lorenzo “Lencho” Parra del 4 de febrero en Miribilla.  Como me dice el maestro de Sestao Jaime Ugarte: "Cometió un error grave, pero no irreparable. Le ha pasado a grandes campeones. Todo se arregla en el ring". Amén.

@asismartin

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gago fan club

    Gran y bonito articulo

  2. Jon Ander

    A FUEGO MACHITO!!! MORIR MATANDO

Cargando