Es Noticia
A vueltas con L'Equipe

A vueltas con L'Equipe

DMQ

 

Desde Carmaux (Francia) 
 
Será casualidad o no, esta mañana no se veían circular tantos coches de France Televisión por el camino del Tour. Seguramente, desde su propia empresa les habrán pedido que se corten un poquito a la hora de conducir y a la de dejar verse. Mientras Flecha y Hoogerland estudian, junto con su equipo, tomar medidad legales contra el conductor del coche que les arrolló, observo -metiéndome un poco en camisa de once varas- que a la persona que presuntamente provocó un accidente con un muerto, cuando conducía, también presuntamente, a velocidad inadecuada y superando el límite de alcohol permitido en el código de circulación, le espera un importante grupo de consumidores de telebasura a la salida del hospital, para ovacionarlo. ¡Viva la imprudencia!, lo que me hace pensar que un suceso como el del Tour, y dependiendo de quién lo provocara, podría ser incluso bien visto. Todod somos iguales, pero algunos son más iguales que otros. 
 
De todas formas, pese a que Flecha y Hoogerland no lo olvidarán fácil, lo que se comenta en la sala de prensa es la ¿noticia? que publicaba L´Equipe en su portada y que desarrollaba en sus páginas interiores. La jornada de descanso les sirvió para deducir que Alberto Contador está a un paso de la retirada: "¿Contador pronto a casa?", titulaba el periódico deportivo francés, que hacía una interpretación totalmente opuesta a la de los demás de las palabras del ciclista español en la multitudinaria rueda de prensa de Murat, en el hotel de concentración del Saxo Bank. 
 
No seré yo quien ponga en duda la información firmada por Manolo Martínez, el periodista de L´Equipe que acudió a la conferencia de prensa como otra cincuentena de informadores que nos cocimos en el caldeado ambiente del improvisado salón de reuniones. Martínez es un periodista hijo de españoles, que domina el castellano perfectamente, y por tanto, no hay dudas sobre la interpretación que hizo de las declaraciones del ciclista. Tal vez vio algo, o le asustaron las agujas de acupuntura que recibió Contador, los únicos pinchazos legales desde que se prohibieron las inyecciones en el ciclismo. 
 
Algo intuyen en L´Equipe, digo yo, aunque el propio Contador lo desmienta. Como muestra, valgan sus manifestaciones al acabar la etapa de ayer. De retirada, nada: “Voy a hacer todo lo posible por conseguir mi objetivo, que es luchar por la victoria en París. He pasado el día y eso es bueno para mi pierna porque no ha sido una etapa muy exigente así que ahora me voy a recuperar y a pensar en mañana”. Otra jornada que, en su opinión, también será buena para él. Es de los pocos días que quedan para recuperar, porque no es demasiado exigente. Espero pasarlo con tranquilidad y sin molestias en la rodilla”. Si no pongo en duda a L´Equipe, menos a Contador. Y en esas estamos
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando