Es Noticia
La desmesura del Tour

La desmesura del Tour

DMQ


 
Desde Grenoble (Francia) 
 
Hace unos dias escribí sobre las penurias de los seguidores del Tour para descender desde Plateau de Beille, y algunos de quienes leyeron el blog no entendieron qué tenía que ver eso con el ciclismo. Pues bien: estamos en otra parecida, porque el descenso de Alpe d´Huez ha sido similar y, esta vez, sí comprenderán qué tiene que ver con el ciclismo. Si no, pregúntenle a Ventoso, que salió 30 segundos tarde en la crono porque se tuvo que "chupar" tres horas de atasco camino de la salida. 
 
Y no fueron más, porque a la salida de Vizille, uno de los pueblos del recorrido desde el Alpe hasta Grenoble, los coches del Movistar tomaron un camino alternativo por el que acortaron cuatro kilómetros de atasco, descomunal, espectacular, para recorrer 60 kilómetros. 
 
Está siendo el Tour de los atascos. Yo, personalmente, no recuerdo nada igual. Ayer, las autoridades de la zona justificaron el asunto recordando que había un millón de personas desplazándose, desde la noche, por la misma carretera, pero sin embargo, no tomaron ninguna medida al respecto. En esos 60 kilómetros desde Alpe d´Huez hasta el comienzo de la circunvalación de Grenoble, no había ni una sola patrulla de la Policía para tratar de descongestionar el tráfico en las rotondas o en los pueblos. 
 
El Tour se está convirtiendo en una desmesura. Ayer había cientos de caravanas circulando hacia Grenoble. Hace años que todos los que siguen la carrera para hacer su trabajo, se pelean por los hoteles y los apartamentos en la cima del monte, porque bajar después de la carrera es un ejercicio que no hubiera soportado ni el santo Job. Y lo peor es que nadie parece poner remedio. Sólo hay una alternativa en el descenso del monte, una carretera que lleva al Glandon, de apenas tres metros de ancho y con el barranco a uno de los lados. La hice una vez y todavía se me ponen los pelos de punta. Apenas tres kilómetros, una y no más. 
 
No sólo Ventoso lo pasó mal. Anthony Roux, del FDJ,  debía comenzar a las 12.38, y llegó a Grenoble a las 12.15, sin tiempo para calentar. El director del Garmin se quejaba, hablando para una agencia: "Nos quedamos atrapados todos. Fue un desastre indescriptible. Finalmente, la policía vino y nos ayudó a conducir por el carril de la izquierda. De lo contrario, no podríamos haberlo hecho".  
 
El Tour pide a los conductores que sean prudentes, pero después parece que se desentiende de lo que pueda suceder en la carretera. Que en 60 kilómetros no haya un solo policía, que tengan que aparecer, tarde y mal, para poner en peligro a los demás abriendo paso por la izquierda, no es normal. Antes de que el asunto se les vaya de las manos en los próximos años, tendrían que empezar a pensárselo. Da la sensación de que los responsables no son conscientes de lo que dejan atrás cuando salen con sus vehículos oficiales, escoltados por la Policía que les abre pasó. Ellos siempre llegan a tiempo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando