Es Noticia
Fin de Liga Regular, ¿y ahora qué?

Fin de Liga Regular, ¿y ahora qué?

DMQ

 

 
Fin a la primera parte de la Liga regular. Ya tenemos play offs y también descendidos. Por arriba hay ocho elegidos, cinco nombres de pleno acierto a principios de temporada y otros tres que han roto todas las quinielas, esas que da gusto romper y sobre todo si algunos de ellos son de los nuestros, Lagun Aro Gipuzkoa basket y el Lucentum de mi querido Txus Vidorreta. El otro el Banca Cívica del triste Joan Plaza, que ha sacado chispas al gran Paul Davis. Lagun Aro ha jugado el basket más ordenadito de toda la Liga, y sus tres Quijotes, Vidal, Panko y Salgado, con mas molinos que espadas han arrasado en la segunda vuelta. Y chapeau para un tío que dice cosas sensatas delante de un microfono, Sito Alonso. Con Txus deberían ser los entrenadores del año, sin duda. Y es que Vidorreta rescató del infierno a Alicante y en un año colosal, desde el principio, puso todo el criterio para convencer a los suyos de que podrían ganar a quién quisieran, Llompart, Ivanov y Barnes confiaron, eso es lo que tiene Txus.
Los otros cinco por orden son, Barcelona, todo el año mirando de reojo al lisiado Navarro hasta que al final parece que han conseguido recuperarle, alguna pócima mágica?. Triste o patética tanta necesidad para mostrarnos un coñazo de juego durante todo el año, además peligro!, el Real Madrid le ha pasado por la piedra. Y es que cada vez que le plantean tecnicamente un partido a Pascual, con músculo añadido claro, este ni las ve, a mi me ha defraudado el Barsa. El Real Madrid tenía más complejos en ganar de una vez a los culés que de ser primeros, aún así han sido montaña rusa en partidos con rivales de menor entidad. Eso sí, Pablo Laso se merece renovar ya, el equipo tiene espíritu, ese perdido hace unas décadas.
Baskonia ha sido tercero, más por deméritos del resto que por los méritos suyos. Subidos en un Tibidabo continuo, con dudas incluso hasta en el banquillo han tirado la primera parte de la temporada, nulo feeling con sus yankees, que raro Dusko!, que les llevó a perderse la Euroliga de hombres, esa que no fallan nunca. Se han reforzado con Lampe y Nocioni, ojito que pueden estar con las fuerzas intactas a estas alturas y te pueden dar un disgusto. Valencia, todavía estan mandando mensajes de agradecimiento a Bilbao por dejarles ser cuartos, ni se lo creen. Han conseguido tener el factor cancha a favor, aunque el año pasado no les sirvió de nada, pero supongo que habrán espabilado. Perasovic les dará intensidad y carácter ganador al menos para intentar llegar a semis, si les dejan los Quijotes claro. Lagun aro, quinto, no más comentarios, por la puerta grande de Illumbe, espero que sirva para poner de una vez por todas el basket en toda su dimensión en Donosti. Hasta hace unas jornadas no metían ni la mitad del aforo. 
 
Sextos, Gescrap Bilbao basket, me voy a relajar para no calentarme por momentos. No tenemos gasolina, lo siento. El esfuerzo de marzo y abril en Europa nos ha dejado con lo justo para terminar un año eterno. Jackson, Banic y D?or necesitan una trasfusión de sangre, no pueden más. Raúl ha sido para mi el jugador revelación del año, si no fuera por su edad, pero sí por todos sus motivos. pero él sólo no puede. A Alex Mumbrú sólo le falta pasar la mopa del pabellón después de los entrenos, pero está para irse de vacaciones, asume tanto que nadie puede sustituirle. Sólo el carisma de Vasileadis puede darnos alguna alegría pero necesita una porción de masa gris a su alrededor para que todo fluya. El resto no nos va a dar el salto de calidad. El quedar sexto nos deja el suicidio de Baskonia como rival, y sí ya sé lo de Europa pero intuyo, y ojala me equivoque, que esto tiene muy mala pinta.
Séptimo Banca Cívica y Octavo Lucentum Alicante. Sólo con estar ahí ya tienen un premio. Madrid y Barsa son mucho rival.
Luego están los que se han quedado fuera del premio del play off, para mí el Cai Zaragoza, Joventut y Manresa. El primero ha hecho un temporadón, tiene un coach de esos que te dejan jugar, Jose Luís Abós, José, tú que joven y yo que viejo. Entre Hettheimer, les durará poco, Cabezas, añorará la selección?, y Pablo Aguilar, el cuatro español del futuro, han dado caña a muchos. En Zaragoza no pueden quejarse, fijénse el fútbol, el próximo año tienen su siguiente paso, si es que los dirus les acompañan. La Penya de Maldonado ha sprintado al fínal, y de qué manera. Reconozco que es un equipo que con pocos nombres y muchos hombres siguen llevando la camiseta más carismática de toda la Liga. Gran trabajo. El mismo que Manresa, con un entrenador que sabe lo que hace, Pontsarnau, un base inteligente, Rodríguez, un tipo invencible, Asselin, y dos saltarines de concurso, Downs y Doellman. Verles ha sido una gozada. Pero antes que estos tres ha quedado noveno Unicaja pero para mí no cuenta, no ha querido meterse en el lío, bastante lo tienen dentro. Sin dirección ni en el banquillo, a Casimiro le dan esto ya sin rumbo, vaya legado de Mateo, ni en la pista, y con una ONU más propia de enemigos que de compañeros, han dado pena, mejor dícho, han rozado el ridículo en muchos partidos, sobran al menos cinco o seis jugadores, y un coach nuevo por favor.
Luego estan esos que luchando por el descenso han quedado arriba, el trece ha sido Obradoiro, nada más con menos, como un anuncio de jabón, han dado oficio a su juego, y han ganado inteligentemente desde hace unas jornadas, sin querer dejar los deberes para el final. Gran sorpresa. Gran Canaria 2014, pues eso, 14. Es una penita ver a este equipo arrastrarse, si no renueva plantel son candidatos al descenso el año que viene, y me duele por Pedro Martínez. Fuenlabrada es como una inmobiliaria, vende sus activos al principio, Ayón, y sobrevive con lo que le dejan, otros que rozan el drama. El último de la salvación ha sido el Murcia que a principios fichó bien, parecía, pero que hasta que no ha llegado el loco Quintana para apretarles casi se van a la Leb, eso sí una recomendación, limpien el equipo de esos negratas anárquicos, y quedénse con lo sano.
Valladolid fue el primer descendido, fundieron a Casimiro y convencieron a los regentes de la Ley Concursal para poder fichar algo decente de ACB, pero tarde y muy justito. Duro muy duro lo tienen, y lo siento por su director deportivo sobretodo. Y el otro dilapidado ha sido Estudiantes, sí, Estudiantes, esos que pensaban que nunca bajarían, ni incluso habiéndolo rozado durante las últimas temporadas. Una pésima gestión económica para un club con esos recursos y una pésima gestión deportiva, casí recibo una oferta para incorporarme a su plantilla, han dado pena, y sobre todo ese otrora orgullo hoy se ha quedado en el vestuario. La afición aprieta como siempre pero el equipo no ha sido capáz ni de ganar en casa jugandose la vida, qué esperaban!. Al infierno tíos, el que peca sólo tiene un destino.
Bueno, llega lo bueno, y ahora qué? Favoritos, dos, ganador uno, el Real Madrid. Disfrutad!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando