Es Noticia
David Mouriz, polivalencia para el Bilbao BSR

David Mouriz, polivalencia para el Bilbao BSR

DMQ

El Bidaideak tras lograr imponerse en la Euskalkopa.

Faltan pocos días para que el Bilbao BSR comience la liga, por lo que hablamos con uno de los nuevos miembros del equipo, David Mouriz, jugador gallego de 30 años, ex del Aldasa Amfiv Vigo y F.C.Barcelona e internacional con la selección de baloncesto en silla de ruedas con la que consiguió el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres y un bronce en el Europeo de Alemania en 2013.
En los pocas semanas que David lleva en Bilbao ya ha ganado su primer título, la Euskal Kopa, competición que se celebro en Balmaseda. Igualmente el Bilbao BSR se adjudicó el Torneo Laguna de Duero en el que vencieron al Fundación Grupo Norte de Valladolid. Como vemos, David y el Bilbao BSR han empezado fuerte. De lo primero que se percata uno al oírle es la pasión que transmite al conversar sobre su disciplina. 
- ¿Recuerdas esta fecha, 16-12-2012? (Metió un triple en los últimos segundos que dio la victoria a su anterior club, el Amfiv, en una partido de liga contra el Bilbao BSR)...
Sí, pero sobre todo me lo recuerda mi compañero Asier, que fue al que le robé la pelota, que además me comenta que al quitarle el balón cometí una falta que los árbitros no pitaron, y reconozco que lo fue. Es una jugada que los dos recordamos de vez en cuando. 
- ¿Qué esperas del Bilbao BSR para esta temporada?
Sin duda que seamos competitivos. Los nuevos jugadores nos estamos integrando de una manera rápida y esto hará que el equipo llegue más conjuntado al inicio de la liga en la que daremos mucha guerra y lucharemos hasta el final en todos los partidos. Siendo competitivos,  conseguiremos llegar lo más lejos posible. 
David Mouriz (Foto: Comité Paralímpico Español).  - El Fundosa Once es vuestro primer rival en Liga. ¿Qué nos dirías de ellos?
Son la escuadra más potente de la liga, con jugadores con muchísima experiencia y que al final de la temporada estará con seguridad en los puestos de arriba. Para aquellos que no sigan la liga BSR, hablar del Fundosa Once es como hablar del Real Madrid o del FC.Barcelona en la liga ACB. Equipos con mayor presupuesto y con los mejores jugadores.
- Aparte del equipo madrileño, ¿qué otros equipos destacarías?
Hay equipos muy buenos en la liga, y si tuviera que destacar a uno junto al Bilbao BSR, sería el Mideba Extremadura, que en estas últimas campañas está desarrollando un gran juego.  
- ¿Qué fue lo que te animó a venir a Bilbao?
El proyecto que me ofrecieron, esto sin duda fue lo que me animó a venirme. Asier García, con quien mantengo una buena relación desde hace tiempo  y Javier Sandomingo, entrenador del equipo, al que conozco desde hace muchos años, me explicaron cosas lo que me podían ofrecer y el proyecto. Todo esto hizo que me animara a venir a Bilbao, ya que sin duda el plan deportivo es interesante. 
- ¿Cómo te definirías como jugador?
Un jugador multiusos, polivalente, al haber jugado en varias posiciones puedo moverme en diferentes puestos, por lo que si tengo que definirme como jugador, seria de esa manera, Multiusos. 
- ¿Qué liga europea y por qué, dirías que es la más fuerte?
Diría que la italiana, ya que la pasada temporada, equipos de esa liga ganaron la mayoría de las competiciones europeas a nivel de club. Esto sin duda habla del nivel que tienen. 
- ¿Cómo ves el nivel de la selección española?
Ha estado muchísimos años sin acudir tanto a un mundial como a unos juegos. Tanto en el último europeo como en los juegos de Londres el combinado nacional ha estado en los puestos de arriba, por lo que poco a poco el nivel está subiendo. Todo es debido al trabajo que se está realizando desde la base y esto está dando sus frutos en la mejora del juego. 
- ¿Qué te parece Bilbao, te gusta nuestra ciudad?
La verdad es que todavía no he podido ver mucho de Bilbao, pero lo poco que observo me ha gustado. Me parece una ciudad muy funcional. 
- ¿Por cierto, de que equipo de ACB o de futbol eres seguidor?
Soy muy culé a nivel deportivo, aunque el Athletic me gusta por su idea de trabajo y formación. Tengo intención de visitar Miribilla para poder seguir a los hombres de negro. 
- ¿Qué dirías a la gente que no sigue al Bilbao BSR para que se anime a ir a Txurdinaga a ver vuestros partidos?
El baloncesto en silla de ruedas es rápido y dinámico, es un deporte que engancha, todo aquel que no haya ido a un partido y que va por primera vez, se encontrará con un baloncesto diferente. Siempre le digo a aquel que no conoce este juego que vaya alguna vez a ver algún partido de BSR y se dará cuenta de lo que estoy diciendo.
Nos gustaría recordar al público que el primer partido del Bilbao BSR en el polideportivo de Txurdínaga el día 2 de noviembre a las 18.30 horas, con entrada gratuita.
@juanbilbo 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando