Es Noticia
Crónicas Mundialistas Rusas – Postales Desde el Avión

Crónicas Mundialistas Rusas – Postales Desde el Avión

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz
La selección argentina en el avión rumbo al Mundial de Rusia.
La selección argentina en el avión rumbo al Mundial de Rusia.

Hoy era la gran cita para la selección argentina. Ante Croacia. Un combinado de individualidades con uno de los mejores jugadores del mundo (Lionel Messi) frente a un equipo bien plantado, con líneas que suben y bajan, que atacan y defienden con rigor.

Otra vez Messi volvió a estar ausente. No sólo de juego, sino de actitud y de ánimo. Ya cuando tocaba el himno, él tenía la cabeza gacha y la frente marchita antes de que empezara el partido.

Acaso fuera el tema de los papeles de Panamá y sus líos fiscales de los que probablemente sepa bien poco pero de los que es responsable como adulto contribuyente.

Y el resto del equipo, aunque mejoró algo (en formación, en esquema de juego) respecto de aquel que empató con Islandia, era un reflejo cuando no un calco de esa actitud de miedo exagerado, de amargura, de no contento consigo mismos.

Así no se puede ganar. Ni revertir un resultado adverso. Ni empatar: sólo perder. Y así fue:  Argentina 0 - Croacia 3.

Entonces enviaremos postales desde los aeropuertos rusos. Contaremos que todo muy lindo en esta Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, que qué magníficos estadios, que qué controles estrictos en los accesos. De fútbol hablamos otro día.

Regresaremos a la Argentina con las camisetas puestas. Acaso cabizbajos, silenciosos, de duelo.

Acaso sabiendo que ha terminado este amor. Acaso, sintiendo las lágrimas y la tristeza porque la albiceleste cayó sin pelear. Porque era nuestra selección, aunque ni el entrenador ni los jugadores parecían saberlo ni sentirlo.

Alejandra Herranz, periodista y blogger
@aleherranz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando