Es Noticia
El Premio a Un León Inglés

El Premio a Un León Inglés

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz
El periodista Paul Giblin en la entrega del premio “Un león en el foro” en Euskal Etxea Madrid
El periodista Paul Giblin en la entrega del premio “Un león en el foro” en Euskal Etxea Madrid

La audiencia de ElDesmarque, edición Bizkaia, conocerán sobradamente al periodista inglés Paul Giblin porque suele dejar testimonio de su mirada sobre el Athletic Club en ésta, nuestra web.

¿Cuántos sabrán que Paul es nacido en Hull y adoptado en Bilbao? ¿Sabrán estos cuántos que Hull y Bilbao comparten entornos: que son ciudades portuarias, otrora industriales, de clima frío? Ahora lo saben. Ahora lo sabemos.

De Hull, Paul pasó a Londres buscando ganarse la vida. Desde allí la enseñanza del inglés como segunda lengua lo trajo a Madrid y luego a Bilbao. Fue en la capital vizcaína donde Paul conoció al Athletic, gracias a la amistad de sus camaradas. Fue aquí que supo que la vida en Bilbao late en sístole blanca y diástole roja. Fue aquí donde supo que el corazón es athetlczale y que el suyo, en estas tierras, no era la excepción.

Escenas de la ceremonia de entrega del premio “Un león en el foro” en el salón de actos de Euskal Etxea Madrid
Escenas de la ceremonia de entrega del premio “Un león en el foro” en el salón de actos de Euskal Etxea Madrid

Este sábado 6 de octubre, Paul recibió una gran alegría personal: ser la séptima personalidad residente en la capital central que recibe el premio “Un león en el foro”, que entrega la Peña Athletic Club Euskal Extea de Madrid. En esta edición 2018, Paul fue el candidato más votado entre los peñistas.

(No hablamos de la no alegría de la noche del viernes, del 1-3 ante la Real Sociedad: que ya nos levantamos de esta caída).

Paul Giblin en plena disertación sobre el amor a su Athletic Club
Paul Giblin en plena disertación sobre el amor a su Athletic Club

Es la primera vez que la distinción expande sus fronteras vizacaínas, con el otorgamiento del premio a un león inglés. Los leones ganadores en ediciones anteriores fueron de mayoría vasca y hasta un toledano: el fallecido humorista Forges, el actor Julián López, la actriz Anabel Alonso, la periodista Ana Blanco, el actor y presentador Carlos Sobera y el actor Antonio Molero.

Tras el aurresku bailado por el grupo de danza de la casa –vestidos con camisetas del Athletic–, Paul habló ante un auditorio interesado de su recorrido profesional (BeIn Sports, La Sexta, distintas agencias de noticias), la cantera como sustento del primer equipo del Athletic, de su primera vez en San Mamés (ante el Sevilla de Bilardo y Maradona, en 1993), de su preferencia actual por el defensa Yeray como emblema de la actual plantilla, de tener paciencia con Berizzo, de que sin Aduriz no hay fiesta, entre otros temas de nuestra agenda futbolera.

El periodista Paul Giblin recibió un bonito homenaje con txapela incluida
El periodista Paul Giblin recibió un bonito homenaje con txapela incluida

La audiencia de El Desmarque, edición Bizkaia, ahora saben algo más del periodista inglés Paul Giblin. Y lo que fundamentalmente ahora saben, es que Paul es todo un txapeldun athleticzale: porque su mensaje final fue el de mantener en alto el valor de la pertenencia tan única que tiene ser del Athletic. ¡Aúpa, Paul! ¡Aúpa Athletic!

Alejandra Herranz, periodista y blogger 

@aleherranz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando