Es Noticia
Crónicas Mundialistas Rusas – Los Errados Pronósticos

Crónicas Mundialistas Rusas – Los Errados Pronósticos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Hoy me han pedido que vaticine acerca de los pronósticos para esta Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Desde esta mañana me debato entre lo deseable y lo intuido. Lo deseable me invita a soñar mientras que lo intuido me lleva a lo que acaso sea irremediable, mundialísticamente hablando.  ¿Qué hacer? Mi lado intuitivo me dice pocas cosas. Que la Argentina no pasa de grupo: que nos sucederá lo mismo que en Corea – Japón 2002. Que España no pasa de cuartos. Que Uruguay y Francia estarán entre los cuatro primeros, como Alemania.  Pero mi lado deseable me hace soñar. Entonces, me animo a completar los campos de la votación de www.ElDesmarque.com. Campeón: Brasil. Subcampeón: Argentina. Máximo goleador: Lionel Messi. Mejor jugador: Messi. Mayor sorpresa: Marco Asencio. Mayor fracaso: Neymar Jr.  Porque sí, porque me urgió, porque salió de esta manera.  Ahora, miro la clasificación de las selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la FIFA. Me detengo en el top-5. Primera: Alemania. Segunda: Brasil. Tercera: Bélgica. Cuarta: Portugal. Quinta: Argentina.  Luego, reparo en un informe semanal del Observatorio CIES de Futbolistas en torno del valor de transferencia de algunos jugadores que disputarán este mundial basado en un algoritmo desarrollado por los integrantes de esta entidad.  Me paro en las selecciones de mayor tasación: Francia (1.410 millones de euros), Inglaterra (1.390 millones) y Brasil (1.270 millones). Y en el top-10 de los jugadores mejor tasados: el francés Kylian Mbappé (1.410 millones de euros), el inglés Harry Kane (1.386 millones), el brasileño Neymar Jr. (1.269 millones), el español Saúl Ñíguez (965 millones), el argentino Lionel Messi (925 millones), el alemán Marc-André ter Stengen (895 millones), el belga Kevin De Bruyne (835 millones), el portugués Cristiano Ronaldo (656 millones), el uruguayo Luis Suárez (529 millones) y el croata Ivan Rakitic (416 millones).  (Salvo 3 de ellos, todos jugadores de equipos de la Liga española)  Entonces, borro con el codo lo que escribí con la mano. Y rectifico. Campeón: Francia. Subcampeón: Argentina (no puedo con los deseos). Tercera: Brasil. Cuarta: Brasil. Y sí, me tira el barrio sudamericano, mercosureño.  Pero ojo con Uruguay, Croacia, Serbia, Alemania y Bélgica. Y España... pese a 'lo' de Julen Lopetegui y el Real Madrid a tan solo tres días de empezar.  Vamos, que no me decido y caigo en el cliché más preciso de todos los pronósticos posibles: que gane el más mejor.
Alejandra Herranz, periodista y blogger
@aleherranz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando