Es Noticia
Old Trafford, 3 años después

Old Trafford, 3 años después

DMQ
Foto autor
Iker Martínez
Los leones posaban en Old Trafford.
Los leones posaban en Old Trafford.


Ayer, 8 de Marzo, día internacional de la mujer fue también el aniversario de uno de los mejores partidos de la historia reciente del Athletic Club. Opinando con sinceridad, bajo mi punto de vista aquel encuentro disputado el 8 de Marzo de 2012 fue el mejor que haya visto al Athletic en mi corta vida, de momento en los 18 años que tengo en este momento. Aquel partido quedara para siempre en la retina de los aficionados rojiblancos, de los que se desplazaron a la ciudad inglesa como de los que lo vieron a través de la televisión, en el teatro de los Sueños muchos vieron su sueño hecho realidad, ver al Athletic luchar y aplastar a uno de los mejores equipos de Europa, según las estadísticas, el segundo mejor equipo del mundo, solo superado por el Real Madrid.
Curiosamente, el sábado, en la víspera de este aniversario, el Athletic doblegó al conjunto merengue realizando otro extraordinario partido. En su centenaria historia, el Athletic ha realizado partidos descomunales, se ha impuesto a grandes equipos realizando partidos magníficos, pero aquel triunfo de Old Trafford tuvo su miga especial, no se sabe por qué, si por el estadio, por ganar de esa manera siendo visitante, pero lo cierto es que los 8.000 aficionados rojiblancos que fueron nunca olvidarán ese partido, todavía los periodistas y aficionados ingleses del conjunto hoy dirigido por Van Gaal recuerdan aquel partido como el mayor baño que recibió el equipo dirigido durante un cuarto de siglo por el retirado Alex Ferguson.
La noche del recordado 8 de Marzo de 2012 el Athletic salto al césped sin los complejos que le habían atemorizado durante bastantes años, sin sentir esa sensación de inferiodad que sentía el equipo en muchas ocasiones, convencido de que se podía hacer un gran partido y llevar la eliminatoria abierta a Bilbao, eso esperábamos muchos en los instantes previos al inicio del partido. Pero cuando comenzó el partido vimos un eqipo totalmente diferente, firmaron un partido inolvidable, ganó por juego, inteligencia, remate y personalidad, solo De Gea salvo al equipo inglés de lo que podía haber sido una goleada escandalosa.
No se amilanó el Athletic a pesar de recibir el primer gol en contra del partido, la actuación de Iturraspe fue memorable, de las que no se olvidan, no dio asistencias, ni marcó goles pero fue la base sobre la que se edificó la histórica victoria de los rojiblancos. El Athletic disparo hasta en 25 ocasiones a la meta del portero madrileño.
Hoy, 3 años después, los aficionados rojiblancos miran con orgullo aquel partido, han cambiado muchas cosas durante este tiempo, pero la gente recordará aquel equipo que atacaba sin cesar, que no se acobardaba en ningún escenario y ante ningún rival y que enamoró a Europa entera futbolísticamente hablando por el juego que realizó.
Bielsa no siguió tras un cumulo de circunstancias que mejor no recordar y los mejores jugadores por diversas razones cada uno decidieron marcharse, pero la historia recordará el partido que el Athletic realizó con el entrenador argentino sentado en el banquillo visitante de Old Trafford aquella fría noche de Marzo.
Por Iker Martínez. Radio Marca Bilbao 

@Iker_MG

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julen

    Patético como siempre. Dedícate a prepararte como periodista y deja de dar "publicidad" sobre Bielsa, el fútbol es bastante más que discurso y palabrería, y tu de fútbol justito...Eso si, sigo alucinando con la cobertura que te siguen dando siendo un indocumentado "Pequeño Nicolás ". Sintomático de como está el gremio......

Cargando