Es Noticia
Injustas críticas a Aymeric Laporte

Injustas críticas a Aymeric Laporte

DMQ
Foto autor
Iker Martínez

Reportar vídeo


Esta semana, después de la tarjeta que vio el sábado pasado en Sevilla he visto bastantes críticas hacia Aymeric Laporte, no solo por su acción, sino por los errores reiterativos que supuestamente ha cometido y por los que ha sido amonestado. Es verdad que son bastantes  las tarjetas que le han sido mostradas al central galo, que debe mejorar su conducta y su comportamiento en diferentes momentos del partido. Por ejemplo, el miércoles, Valverde aseguró que la jugada por la que había sido sancionado en el Sánchez-Pizjuán era un enfado consigo mismo, por no haber sido capaz de detener al jugador sevillista en una jugada. A pesar de que estoy de acuerdo en debe pulir varios defectos y mejorar ciertas conductas, considero excesivas e injustas las críticas que está recibiendo el central rojiblanco, muy injustas.
En primer lugar, es por casi todos reconocido que Laporte es el jugador de más calidad de la plantilla rojiblanca, yo también lo creo. Un jugador que con menos de 20 años ha sido y es capitán de la selección francesa sub21, según reconocieron algunos periodistas franceses fue elegido por ser el jugador con más carácter del equipo, condición vital e importante para ser un central.
He leído esta semana varios artículos sobre las tarjetas que ha recibido. Incluso, en algunos programas he escuchado que es un jugador que no vale, que no merece jugar en el Athletic, no salgo de mi asombro con dichas manifestaciones. Otro punto en el que discrepo es la opinión de muchos que dicen que se cree mejor jugador de lo que es, que muchas veces peca de exceso de confianza en sí mismo, como se dice en el idioma juvenil: “que se las tira”.
Estoy en desacuerdo, como en la mayoría de las críticas, pocas veces he notado que el central rojiblanco tenga acciones y comportamientos en los que parezca que piensa que es mucho mejor de lo que es en realidad, toma riesgos, como los buenos centrales, hecho por el que debería recibir elogios en vez de críticas. En el partido del jueves se notó claramente su ausencia, los atacantes valencianistas crearon muchos problemas a la defensa rojiblanca. Llegado a este punto y habiendo explicado porque para mí la afición es injusta con el jugador francés, empiezo a temer ciertas cosas, en vista a que cada vez hay más rumores sobre equipos interesados en este jugador, lo que por otra parte da para otro debate.
¿Cómo tiene el zaguero tantas “novias”? Creo que la afición, no en su mayoría, sino en una parte bastante amplia no está sabiendo reconocer la calidad del jugador sobre el que hemos hablado. Valoremos a los jugadores de calidad que tiene el equipo.
 
Por Iker Martínez. Radio Marca Bilbao 

@Iker_MG

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando