Es Noticia
Motivos para creer (en el Bilbao Athletic)

Motivos para creer (en el Bilbao Athletic)

DMQ
Foto autor
Iker Martínez

Reportar vídeo

Aunque por el título pueda parecer un artículo sobre las apretadas elecciones generales políticas que están a la esquina en el país, ya que fue un lema utilizado por algún partido político en alguna campaña electoral, nada más lejos de la realidad, este artículo es sobre el Bilbao Athletic y los motivos por los que creer en este equipo.

 No habrá sido este un verano normal para Ziganda, tampoco para los jugadores que integran la plantilla del Bilbao Athletic y que en su amplísima mayoría son los mismos que los que consiguieron el ascenso. Pero al inicio de este artículo de opinión quería enfocar en la figura de Cuco Ziganda, que ha tenido un verano bastante diferente a los cuatro años anteriores a los que ha estado al frente del equipo filial rojiblanco. Paradójicamente puede resultar sorprendente porque ha sido el verano que menos cambios ha sufrido el equipo con respecto a los anteriores, pero tanto por el escaso periodo vacacional del que ha podido disfrutar como por la ilusionante pero a la vez muy exigente tarea que tiene desde el pasado mes de Julio, no ha sido un verano normal para el navarro.

Consiguió algo que no había conseguido nadie en los últimos años que era ascender a Segunda, y no fue fruto de la casualidad porque salvo en su primer temporada, en las tres posteriores ha estado merodeando todas las ligas por los puestos de Play Off. Recordando a los personajes de aquel célebre programa oriental llamado 'Humor Amarillo', en el que los concursantes antes de derribar la puerta que tenían que atravesar para llegar al final de la prueba primero se daban golpes bastante fuertes intentando echarla abajo.
 
El ascenso de categoría ha sido un logro que yo lo pongo a la altura del que consiguió el primer equipo pocas semanas después, pero la suerte les ha sido esquiva en muchos aspectos durante el inicio de esta temporada.
 
No fue una mala pretemporada la que hicieron y eso se ha visto durante la primera fase de la campaña. Confieso haber visto todos los partidos que han jugado salvo el de Elche, que por coincidencia con el encuentro del primer equipo en Eibar el último fin de semana de Aste Nagusia no pude ver y la verdad es que creo que los rojiblancos han sido mejores que todos sus rivales analizando su partido en general desde el minuto uno hasta el último segundo del tiempo añadido.
 
Tampoco ha ayudado que en este inicio de liga se hayan enfrentado a equipos que van a pelear hasta los últimos partidos de la temporada por subir a Primera División. Abundando en ese dato tiene todavía más mérito el juego que han realizado, que saltasen a campos históricos de primera de toda la vida como puede ser el Zorrilla de Valladolid y que hiciesen el juego que les ha traído hasta aquí, ese juego de ataque que en la mayoría de encuentros es brillante.

Cuando el futbol y el juego en muchas ocasiones en los partidos te empuja hacia atrás y a encerrarte en tu área intentando conseguir un punto, el Bilbao Athletic ha tenido la valentía y atrevimiento de jugar de tú a tu a equipos y futbolistas “míticos”. No tengo duda de que ahora, que después de la visita del Numancia y hasta la visita del Almería a San Mamés, los leones, que ya lo son por mucho que algunos les califican como gatitos o cachorros, van a conseguir más puntos de los que tienen hasta ahora.
 
No sé si jugaran mejor de lo que lo han hecho ya, cosa bastante difícil por lo alto que tienen el listón, pero sí que van a conseguir los merecidos puntos que hasta ahora se les han escapado. Hay que destacar también al hilo de todo lo comentado que tiene todavía más mérito que los chavales salgan y sigan con su idea a pesar de que las cosas no hayan salido.
 
En Mayo, después de un partido hablé con uno de los entrenadores que estos últimos años ha triunfado en la Liga y que hoy en día no pasa por su mejor momento en su club, me comentó que lo más difícil de un entrenador es convencer a sus futbolistas de la línea de juego que tienen que seguir cuando las cosas no salen. Esto es, convencer a jugadores de que lo idóneo y lo que hay que hacer es algo que les está saliendo mal y que en el periodo reciente no les está saliendo de la mejor manera, ahí se encuentra otro aspecto por el que hay que valorar todavía más a Ziganda y a los jugadores.

Miras el equipo y ves en la portería a uno de los porteros más prometedores de España y casi diría de Europa como Remiro, con un juego con los pies que más quisieran tener los porteros que ocupan las porterías de los mejores equipos de Europa, con unos reflejos que le hacen realizar algunas paradas increíbles.
 
Por delante un central como Yeray, defensa fuerte, rápido y agresivo que da solvencia a la zaga, comandados en el centro del campo por un jugador que da gusto verle mover el balón como Unai López y con delanteros tan certeros como astutos como son Santamaría y Villalibre, dan motivos suficientes como para creer en este equipo, creer en que van a sacar mejores resultados, que no juego, porque en ese aspecto ya lo hacen lo suficientemente bien y que mediante avance la temporada veremos a un equipo cada vez más sólido y que cometa menos fallos puntuales que dejarán de costarles puntos que al principio es normal que realicen. No olvidemos que son jugadores en edad de formación en una categoría con viejas glorias del futbol .
 
Por Iker Martínez. Radio Marca Bilbao 

@Iker_MG

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando