Es Noticia
Marisco para el comunismo

Marisco para el comunismo

DMQ
Foto autor
Luisfer García
Las instalaciones de Lezama y el arco en plena puesta de sol
Las instalaciones de Lezama y el arco en plena puesta de sol

A mediados de los años 90 fui con mis buenos amigos Jesus Angulo y Ramón Aresti a ver un concierto del fenómeno Antón Reixa con su grupo 'Os Resentidos' en la playa de Azkorri.

Sabíamos de la peculiaridad de Reixa, pero nos deslumbró a los tres no solo con la música con la que nos deleitaron, sino con los comentarios y soflamas que lanzó durante todo el concierto el bueno de Antón. De hecho, tras el concierto nos compramos aquel disco… aunque no es lo mismo que el directo.

El título del artículo hace mención a una de esas soflamas que lanzó Antón Reixa en repetidas ocasiones. A fecha de hoy seguimos utilizándola entre nosotros. ¡¡Qué recuerdos!!

Jesus, en el culebrón de Kepa Arrizabalaga con el Real Madrid del pasado mercado de invierno, nos ha repetido hasta la saciedad en el foro que tenemos la cuadrilla, que Kepa era merengón.

Tal y como se han desarrollado los hechos en el fichaje mediante el pago de la cláusula de los 80 kilos por parte del Chelsea de Abramóvich, tengo la sensación que Arrizabalaga no es merengón, sino que es de cualquier equipo que le viniera a buscar.

Es más, si el Santutxu hubiera pagado la cláusula, también se hubiera marchado. Tengo mis serias dudas de que se alegre de dejar tanto dinero en las arcas rojiblancas.

Tiempo para la reflexión

Abramóvich es heredero de un comunismo que ahora come marisco y mucho. Otros comunistas que comen mucho marisco son los chinos. Se pueden despertar nuevos mercados emergentes.

Kepa, en Lezama desde los 9 años, se va 192 días después de renovar
Kepa, en Lezama desde los 9 años, se va 192 días después de renovar

La situación de mercado actual y otra serie de variables nos tienen que hacer reflexionar. Debe ser una reflexión profunda donde con una visión de gran angular, podamos crear un plan estratégico serio pero muy ambicioso donde se contemplen escenarios a corto medio y largo plazo.

Somos un Club centenario con unas señas de identidad muy definida y diferenciada de todos y digo otra vez con mucho orgullo, de todos los demás Clubs del mundo.

Es vital para afrontar el siglo XXI con garantías. No solo económicas, sino estructurales, emocionales y deportivas. Evidentemente la confección de dicho plan lo debe redactar el Club, pero tengo muy claro que debería rodearse de agentes externos para escuchar y recibir todas las sensibilidades como son los compromisarios, periodistas y peñas.

¡¡Hay que reflexionar!! Cómo es posible que un “chaval” bizkaino, que juega en una demarcación tan vasca como es la de portero, haya demostrado tanta frialdad sin mirar hacia atrás en su salida, pero en su reciente devaneo invernal también.

Kepa, bajo la lluvia, en su primer entrenamiento con el Chelsea FC
Kepa, bajo la lluvia, en su primer entrenamiento con el Chelsea FC

Ha transmitido la sensación que en cualquier Club mejor que en nuestro Athletic Club. Las razones, las desconozco, pero tengo claro que nos son solamente deportivas y económicas.

Como ha dicho el recién llegado Berizzo, “tengo que meditar mucho las salidas por nuestra peculiaridad de mercado”. Eso es, tenemos que tener mucho mimo con los nuestros y más si destacan en edad temprana.

Hay que inocular a nuestros chavales y a quien quiera venir a defender nuestro escudo, que el resultado final es muy importante, de ahí nuestras vitrinas, pero que para nosotros lo más importante es como recorremos el camino. A veces ganamos pero siempre aprendemos.

Athletic beti zurekin!!

Y a los demas les perdonamos la envidia!!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Peter

    Muy bonibo pero a todos nos gusta ir a San Mames y que gane el Athletic. En un mundo globalizado hay que trabajar mucho ms y mejor la cantera, bastante ex futbolistas coleguitas en las categoras inferiores y ms ojeadores a los que pedirles RESULTADOS. UN 9 NECESITAMOS

Cargando