Es Noticia
El Athletic no cogió la ola de ser Campeones

El Athletic no cogió la ola de ser Campeones

DMQ
Foto autor
Luisfer García
'El Athletic no ha aprovechado el título de Supercopa'.
'El Athletic no ha aprovechado el título de Supercopa'.


Hemos comenzado ya hace algún tiempo la temporada 2015-16, y tras la gran victoria y consecución de La Supercopa, entiendo que no se ha sabido aprovechar una dinámica positiva tras volver a ser después de muchos años, un equipo Campeón.
Estoy convencido de que ganar un título es motivo más que suficiente para que el equipo anclara, tanto a nivel individual como colectivo, las sensaciones tan grandes vividas, para hacer de esa circunstancia un punto de inflexión, dar un paso adelante y crecer. Pues bien, esa situación no se ha producido. Seguimos siendo un equipo Campeón, pero sin dar continuidad a ese espíritu ganador. Esa dinámica que teníamos que haber anclado, se desvaneció. Tan solo tres días después, dilapidamos una victoria fantástica al descanso de 0-2 ante un rival inferior, el MSK Zilina. Ahí, en ese momento, se torció todo. De haber dejado la eliminatoria sentenciada, hubiéramos afrontado de otra manera muy diferente el primer partido de liga contra un Barça al que habíamos endosado un 4-0 hacia unos días, y que les teníamos un tanto “comida la moral”. Había que guardar efectivos y fuerzas para solventar la eliminatoria de vuelta de la UEL para entrar en la fase de grupos. Tampoco ahí, supimos mandar en el marcador marrando incontables ocasiones clarísimas de gol, y sufriendo demasiado hasta el final. De ahí a Eibar, demostrando mas mediocridad continuada. Sin comentarios. Victoria necesaria ante un débil Getafe. Mal partido pero buen resultado ante un muy complicado Ausburg, y muy mala lectura de planteamiento ante el Villarreal. Rotaciones si, sacar otro equipo no. Ellos también venían de jugar el jueves como nosotros, y tras perdern europea, entiendo que mejor opción hubiera sido salir con todo inicialmente para ir gestionando cambios según necesidades. Porque si a un coche le quitamos las 4 ruedas, es imposible que camine. Podremos realizar modificaciones en aspectos que mermen su capacidad, pero nunca su funcionamiento. Claro, porque si el objetivo es guardar fuerzas para afrontar el partido del miércoles ante el R.Madrid, considero que los que salgan tanto hoy como el domingo en Anoeta, tienen suficientes motivos de motivación que disimulan las fuerzas gastadas. El caso es que como titulo el artículo, el comienzo ha sido muy irregular y lo más grave, no se ha sabido coger la “ola de Campeones” para tener mucha más confianza y seguridad en nuestras posibilidades.  ¿Será mal endémico de este Club?
Athletic, beti zurekin!!! ¡Y a los demás les perdonamos la envidia!
Escrito por Luisfer García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando