Es Noticia
Regreso al futuro... última entrega

Regreso al futuro... última entrega

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Reportar vídeo

Los lunes después de que el Athletic Club gana en la jornada liguera del fin de semana, siempre son menos duros. Si a esto le sumamos que esa victoria se ha producido en Anoeta frente a la Real, y con un triunfo más que merecido, después de una vuelta entera sin sumar los tres puntos fuera de San Mames, la satisfacción es total.

En primer lugar, espero que no tengamos ninguna otra lesión de Kepa Arrizabalaga, para no volver a tener que ver otra entrega, y ya van unas cuantas, de 'Regreso al Futuro', y no con Michael J. Fox como protagonista, sino con Gorka Iraizoz. A mi entender el debate de la portería ha quedado totalmente cerrado y superado. Tenemos portero para con un poco de suerte unos 15 años. Va hacer historia, convencido. Eskerrik asko Gorka por tus servicios prestados.
Y es que no tengo ninguna duda, que desde la portería se inicia la solidez y ADN consustanciales con los Leones. Si a eso le sumamos que la determinación y sentido muy claro del juego, tanto en la ocupación territorial como tener claro el plan establecido, sucede lo que pudimos ver en Anoeta, ante un rival que está en pleno crecimiento, tanto en juego como en resultados.
Kepa de portero y de nuevo la portería a cero. Seguridad en la parte defensiva, solidaridad tanto en los apoyos como en las marcas, y velocidad en los desmarques de ruptura, dos bakalaos. (Un abrazo Hoss).
La pregunta ahora es, porque hemos tardado tanto en poder realizar el juego y resultado de Donostia lejos de La Catedral. ¿No veíamos cuales eran los puntos débiles para poner remedio y solución a las mismas? ¿Qué dirán ahora aquellos que decían que no hay equipo para más? “Culpables” los jugadores, sin duda, pero responsable el mister.
Con este equipo no nos pueden pintar la cara como lo han hecho este año fuera de casa, ni en Liga ni en UEL. Da para lo de Anoeta y mucho más. Así que les invito a los profesionales que configuran la plantilla del Athletic Club a que no olviden lo que hicieron, y que con las oportunas variaciones provocadas por los diferentes rivales, copien-peguen lo realizado en Gipuzkoa, para sumar el máximo de puntos en la Liga, fuera ya de Europa, para luchar por el mejor puesto en la tabla clasificatoria. Nos lo merecemos!!
Athletic beti zurekin!
Y a los demas les perdonamos la envidia!!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kaiman Kurtinaitis

    Totalmente acertado. Si bien es cierto que abundan los halagos a los entrenadores que configuran su esquema en función del rival y, más adecuadamente, a aquellos que son capaces de reestructurar a su equipo según las circunstancias sobrevenidas de cada encuentro, el éxito suele aflorar en la determinación y la personalidad. Fijar unas señas de identidad sobre la solidaridad, explotando al máximo las cualidades de cada jugador y siendo fieles a un estilo, es la vía. Hacer que el contrario baile nuestra música, sea cual sea mientras sea la nuestra, es el secreto. Personalidad, determinación, ADN león y les perdonaremos la envidia.

Cargando