Es Noticia
Que vuelva Valverde

Que vuelva Valverde

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Reportar vídeo

Imagino que muchos por no decir todos los que me seguís por este blog en ElDesmarque Bizkaia, el cual agradezco de corazón a Asís Martin, buen amigo y mejor profesional, os habréis quedado muy sorprendidos con el titular de esta entrega. Pues sí, que vuelva Valverde por favor. Eso sí, pero solamente si se trae a Messi nacionalizado y con posibilidad de jugar en nuestro Athletic Club.

Es la herencia de Ernesto Valverde, la que ha obligado al Kuko a diseñar una pretemporada con un objetivo principal claro, que no ha sido otro sino que no nos eliminaran en las previas de la UEL.  A mi entender, la apuesta del Kuko Ziganda ha sido “no nos gana nadie” y ese objetivo se ha cumplido en los cuatro partidos. Para que eso pueda ser así, la mejor opción es en primer lugar mantener la portería a 0. Pues bien, a 0 no pero en los 5 partidos de Liga disputados, nos meten 0,6 goles por partido frente a los 0,9 que nos han metido en la era Valverde.
Somos un equipo a mi parecer más sólido que en temporadas anteriores, más compacto. Ahora toca proponer más cosas en el área de creación y que tengamos mucha más definición de cara a la portería contraria.  Aquí el Kuko tiene mucho trabajo por hacer. Tenemos que seguir siendo protagonistas en los partidos, basándonos en esa solidez pero desplegando todas nuestras armas de identidad, como es la anticipación y apretar en las marcas en la presión sin balón y circulación rápida con continuos apoyos y desmarques de ruptura al espacio con balón.
  Nuestro Athletic Club, siempre se ha caracterizado por tener equipos fuertes y sólidos, claro está configurados por individualidades. De hecho, el resultado grupal obtenido, siempre ha sido superior a los esfuerzos individuales. Esto, siempre ha sido nuestra gran fortaleza diferenciadora de los demás Clubes. Cierto es, que en cada generación, han habido jugadores que han sobresalido y brillado con luz propia, sin duda, y esto siempre nos reafirma ese sentimiento de pertenencia necesario y vital para nuestra subsistencia.  Vamos a creer en alguien que su apuesta es la de acoplar a todos sus efectivos para que el mejor desarrollo de las tres competiciones, y que desde el primer momento se ha declarado un confeso enamorado del equipo que tiene. No estamos acostumbrados a ello. Nos persiguen las alineaciones de memoria. Tenemos unos jugadores que no juegan a ser héroes, sino a poner todo su valor cualitativo para aumentar nuestros logros cuantitativos.   Nuestros mejores fichajes son de nuestra cantera. Parecía que iban a incorporarse algunos jugadores de fuera, y esto no ha sido así. No tengo muy claro cuáles han sido las razones, aunque realmente, los verdaderamente importantes son los que son y no aquellos que no han querido o sabido venir.  Tod@s somos el Athletic, vamos a seguir demostrándolo.
Athletic, beti zurekin!!  Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando