Es Noticia
No entiendo lo que ha pasado...

No entiendo lo que ha pasado...

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Reportar vídeo

¿Qué nos está queriendo decir el Kuko con esta sorprendente declaración después del partido contra el Ostersunds?

No conozco personalmente al Kuko Ziganda, pero su trayectoria, primero como jugador y ahora como mister tanto en el Athletic Club como en otros Clubs, le capacitan sin duda para después del análisis, realizar un diagnóstico de lo sucedido no solo en Suecia sino también en otros encuentros, donde el Athletic ha carecido de carácter, protagonismo y sobre todo de capacidad de reacción, atributos todos ellos que son y serán muy propios e identificativos de nuestro ADN.  Esta situación para nada es nueva. Sin ir más lejos,  en la temporada pasada es cierto que en liga sumábamos 4 puntos más, pero en la UEL habíamos perdido los dos encuentros disputados lejos de San Mamés. Hay que recordar que en esta competición no fuimos capaces de ganar ningún partido lejos de San Mamés hasta el punto de caer con estrepito en Chipre en la primera eliminatoria directa ante el Apoel FC.  No voy a negar que los dos últimos encuentros ante el Zorya en San Mamés y Ostersunds en Suecia han sido calamitosos. Hemos sido una caricatura de lo que esperamos tod@s de nuestro Athletic Club. El año pasado, tanto el mister como los jugadores cerraron filas ante unos resultados muy inferiores a los esperados.
Este año, la gran diferencia es que el mister asume sus errores y realiza autocritica. Primer paso para mejorar. El asunto es que esperábamos que con la llegada de un nuevo mister esta tendecia iba a revertirse, pero no está siendo así.  
  Vuelvo al título del artículo. Nos está queriendo decir algo entre líneas el Kuko?  Hay que recordar que al mister anterior nadie le ha echado, es más la directiva le proponía su continuidad. ¿Por qué razón decidió salir?   Es evidente que el Kuko no tiene el crédito para el primer equipo como tenía Valverde, pero me da la sensación que hay un aire de ventajismo y no se le quiere dar un tiempo justo y ganado a pulso para demostrar su valía.
Nunca voy a dudar de la profesionalidad de nuestros jugadores, pero sinceramente, ¿alguien vio ayer en el partido de Leganes la dosis de amor propio necesario para dar la vuelta tras el repaso que nos pegaron en Suecia? ¿Dónde están los pesos pesados para apuntalar algo tan propio nuestro como es la inclusión de jugadores de nuestra cantera?  A modo de comentario, ayer viendo el partido por televisión en familia, hubo alguien que comentó: “la diferencia entre el Leganés y nosotros, es que ellos para cobrar a fin de mes tienen que correr y demostrar en cada partido”.
Siempre he defendido que la complacencia en este Club es el peor veneno que podíamos ingerir. Sinceramente, si a alguien veo que huye de dicha complacencia es al Kuko Ziganda. No hay más que ver las imágenes de la entrevista a San José tras finalizar el partido. Muy dolido no parecía, la verdad.  Tod@s somos el Athletic, vamos a seguir demostrándolo.
Athletic, beti zurekin!!  Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando